Censo Nacional del Deporte Federado e Infraestructura Deportiva

El senador de Proyecto Buenos Aires Federal, Samuel Cabanchik, presentó un proyecto de ley para mantener un “registro estadístico unificado” de:

-Deportistas federados en todos los deportes y en todos los niveles y categorías, reconocidos por las federaciones y asociaciones formalmente constituidas, tanto a nivel local como provincial y nacional.
 
-Árbitros en sus diferentes niveles y todo otro auxiliar deportivo, que ejerza algún tipo de rol en la dirección y/o contralor de cualquier evento deportivo bajo órbita federativa.
 
-Dirigentes de comisiones, subcomisiones y/o cualquier espacio y/o entidad que cuente con deportistas y/o deportes federados, con incumbencia de alcance municipal, provincial, nacional o internacional.
 
-Preparadores físicos, personal técnico especializado y/o profesionales de similar naturaleza que se encuentren ejerciendo la dirección y/o entrenamiento de equipos y/o deportistas federados.
 
Fernando Blumenkranc, uno de los impulsores de este proyecto, nos aclara cualquier duda.
 
¿A qué se considerará “deporte”? “A toda actividad deportiva regulada por cualquier federación o asociación deportiva de orden municipal, provincial o nacional, inscriptas en el Registro Nacional de Entidades Deportivas”, responde Fernando Blumenkranc, asesor del senador Cabanchik.
 
¿Cuál será el ente encargado de mantener actualizados los datos? El Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, que podrá solicitar la información a a las distintas federaciones.
 
Solo las personas censadas podrán ser beneficiarias de becas, subsidios y demás beneficios de índole económico- financiero, que otorga el Estado nacional en materia de política deportiva. 
 
¿Cómo se solventarán los gastos para la aplicación de este censo? Por las partidas correspondientes al Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física dependiente de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *