Aru se quedó con la decimoquinta

El italiano Fabio Aru se impuso en la 15° etapa del Giro de Italia. El local tardó 5h33m6s en hacer el trayecto Valdengo-Plan Di Montecampione.
Este domingo inició la tercera y última semana del Giro de Italia. Los corredores se midieron en el trayecto de alta montaña que comprende Valdengo-Plan Di Montecampione. El tramo clasificado con cuatro estrellas de dificultad comprendió la 15° etapa del certamen con una longitud de 225km.
 
En una carrera con tiempos muy parejos, el local Fabio Aru se quedó con la carrera. El competidor del equipo Astana tardó 5h33m6seg para ser el líder del trayecto. El podio lo completaron los colombianos Fabio Duarte Arevalo (5h33min27seg) y Nairo Quintana (5h33min28seg). 
 
Este tramo también fue importante en la lucha por la tabla general. El colombiano, y hasta ahora acreedor de la malla rosa, Rigoberto Urán Urán terminó quinto (5h33min48seg). El polaco Rafal Majka, tercero en el global, culminó sexto (5h34min14seg) y el australiano Cadel Evans, segundo en las posiciones absolutas, finalizó décimo (5h34min19seg).
 
El martes se reanudarán las acciones tras el día de descanso. Las mismas serán en el momento más difícil del certamen. Los corredores se medirán en el trayecto corto pero muy intenso de Ponte Di Legno-Val Martello. El mismo es catalogado con las posibles cinco estrellas de dureza porque los competidores deberán esforzarse para subir montañas de casi 1,5km de altura. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *