fbpx
Hockey sobre césped y pista

¡Histórico!

Los Leones consiguieron una victoria inolvidable ante Alemania tras ganarle por 1-0 con un golazo de Manuel Brunet, por la segunda fecha de la Copa del Mundo La Haya 2014.
El partido se planteaba difícil desde los nombres, ya que Alemania es el vigente bicampeón olímpico y los Leones venían de caer ante Holanda en el debut. Sin embargo, Argentina debía enfrentarlo de igual a igual sin que esas diferencias tuvieran peso en el césped. Así pasó, y Argentina se llevó un triunfazo ante los alemanes por 1-0 gracias al tanto de Manuel Brunet.
 
Durante los primeros 35, Alemania demostró un gran dominio de la bocha y tuvo las aproximaciones más certeras al arco argentino. Para los Leones, la primera chance clara llegó a los 15 minutos de la mano del Gato López, a quien se le fue lejos sin poder dar el toque final con precisión. Los alemanes continuaron en su afán de buscar el primer grito de la mañana, pero se encontraron con una defensa argentina muy compacta que lo impidió. Tanto que los de Retegui lograron poner nerviosos a sus rivales: Alemania comenzó a abusar de las faltas y llegó a tener a Hauke y a Rabente afuera.
 
Allí fue cuando el Chapa pidió presión y, en el momento que Alemania cedió, una jugada bárbara desde la izquierda de Menini (recién ingresado) terminó en el stick de Brunet. El rosarino amagó dos veces antes de disparar y, al ver al arquero algo adelantado, Manu colocó exquisitamente la bocha sobre el ángulo para hacer delirar a los corazones argentinos. Un verdadero golazo que fue con un festejo especial, ya que Manu va a ser papá. Con la ventaja parcial por 1-0, los Leones se fueron al descanso.
 
El segundo tiempo fue a puro nervios. Alemania se paró unos metros más adelante para apurar el trámite y tener mayor capacidad ofensiva. Lo que los germanos no pensaban era encontrarse con una defensa tan sólida como la de los Leones. Con Ibarra y Peillat, que despejaron toda bocha de peligro, los alemanes no encontraron los espacios para generar su juego. Tras una jugada del colorado Vila que finalizó en los pies del arquero germano, Argentina se iba aproximando al área rival con cautela.
 
Otro de los recursos que aprovecharon los del Chapa fueron las contras, ya que Alemania quedaba mal parado debido a la gran cantidad de hombres que tenían de mitad de cancha para adelante. Las faltas por parte de los alemanes continuaron, a tal punto que Furk recibió la tarjeta amarilla y dejó a su equipo en desventaja. El nerviosismo inundaba el estadio, que se decoraba con tímidas voces que cantaban a favor de Argentina.
 
Los Leones continuaron con su gran trabajo defensivo y la máxima concentración, ya que una leve distracción podría costarles caro. Los minutos pasaban y Retegui miraba el reloj para ver cuánto faltaba para el final del partido, que seguía igual, muy trabado y con grandes recuperaciones por parte de la defensa argentina. Sobre el final del encuentro se dio el único córner corto que hubo en los 70’ a favor de los del Chapa. Sin embargo, Los Leones desperdiciaron la chance de ampliar el marcador en un partido en donde reinaba la ansiedad. Finalmente sonó la chicharra, permitiéndole a Argentina obtener una victoria histórica ante los bicampeones olímpicos, a la vez que consiguió un triunfo importantísimo para sumar en el grupo B.
 
Ahora se vendrá Nueva Zelanda, el viernes a partir de las 8 para llegar a lo más alto de la zona. El equipo de Oceanía venció este martes a Sudáfrica por 5-0 y, en el debut, había derrotado 2-1 a Corea del Sur. En el otro partido de esta jornada, Holanda superó 2-1 a Corea del Sur.
 
Síntesis del partido:

Argentina (1): Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi. Ingresaron: Guido Barreiros, Lucas Martínez, Juan Martín López, Guillermo Schickendantz, Pablo Trevisan. Entrenador: Carlos Retegui

Alemania (0): Nicolás Jacobi, Linus Butt, Maximillan Muller, Martín Haner, Christopher Wesley, Tobias Hauke, Benjamin Wess, Oliver Korn, Christopher Zeller, Florian Fuchs, Thilo Stralkowski. Ingresaron: Pilt Arnold, Christopher Ruhr, Jan Phillip Rabente, Martín Zwicker, Mats Grambusch, Benedikt Furk. Entrenador: Markus Weise

 
Gol: Manuel Brunet 31´PT (Ar)
 
Tarjetas Verdes: Tobias Hauke 20´PT (Al); Jan Phillip Rabenete 22´PT (Al); Guido Barreiros 16´ST (Ar)

Tarjetas Amarillas: Benedikt Furk 23´ST (Al)
 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior