fbpx
Hockey sobre césped y pista

No tuvieron revancha

Argentina no jugó bien e igualó 2-2 ante Estados Unidos en su segunda presentación mundialista. D´Elia y Aymar anotaron para el conjunto albiceleste mientras que Reinprecht y Kolojejchick lo hicieron para las norteamericanas. Así no vencieron al conjunto que les quitó el oro en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y que las venció en la fase de grupos de Londres 2012. El viernes, Las Leonas enfrentarán a Alemania.

El cotejo inició con unas Leonas ofensivas. Las albicelestes tuvieron diez minutos en los que no permitieron que las norteamericanas crucen la mitad de cancha. Argentina realizó varias jugadas que pudieron terminar en gol, pero Estados Unidos tuvo a una defensa firme. También un poco suerte. De esta manera, las estadounidenses se fueron agrandando cada vez más y aprovecharon la velocidad de sus volantes para salidas rápidas por el medio. Los contraataques complicaron cada vez más al fondo argentino y a la arquera Belén Succi. A los 27 minutos llegaría la apertura del marcador gracias a un tiro fortísimo y cruzado de Katie Reinpercht.

 
A pesar del golpe, Las Leonas no se cayeron y siguieron atacando, aunque sin ideas. En este tramo donde las grandes figuras deben aparecer, Lucha Aymar respondió. La mejor jugadora del mundo tomó el mando y realizó varias acciones de peligro. Finalmente, tras una excelente maniobra en el sector derecho contra tres rivales, forzó un córner corto. Silvina D´Elia, la goleadora Argentina en este Mundial, decretó la igualdad con un estupendo disparo y se fueron al descanso 1-1.
 
En el complemento, las de Retegui siguieron siendo ofensivas. Las Leonas tuvieron varios córners cortos que desperdiciaron por errores propios o buenas respuestas ajenas. Con estas chances desperdiciadas, llegarían las acciones rivales que siempre incomodaron a la defensa albiceleste. Bajo una lluvia que pasó de tenue a torrencial, volvió a aparecer Aymar. Luccheti colocó un pase entre lineas que recibió Lucha y ella incómoda sobre la derecha puso la bocha entre los centímetros que ofreció la arquera Kintzer del poste.
 
Con el gol llegó el desahogo. Pero la felicidad duró poco tiempo. Dos minutos después las argentinas no estuvieron atentas y la ejecución rápida terminó en un desborde. El pase atrás lo alcanzaría Koljejchick y pondría el resultado de nuevo en tablas. Los restantes cinco minutos contaron con una posesión de bocha favorable a las albicelestes pero el marcador no sufriría cambios. La historia culminó 2-2
 
Estos días sin competencia, Las Leonas revisarán los errores cometidos para que no vuelvan a ocurrir el viernes. Ese día, las dirigidas por Carlos Retegui enfrentarán a Alemania. Las chicas europeas empataron en el debut ante China 1-1 y vencieron esta mañana a Sudáfrica 3-1. En el otro juego de la jornada, las asiáticas superaron a Inglaterra por 3-0.
 
Síntesis:
 
Argentina (2): Belén Succi, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Florencia Habif, Rocío Sánchez Mocchia, Daniela Sruoga, Mariel Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo. Ingresaron: Mariana Rossi, Macarena Rodríguez, Martina Cavallero, Agustina Albertario, Giselle Juárez, Josefina Sruoga. Entrenador: Carlos Retegui
 
Estados Unidos (2): Jackie Kintzer, Melissa Gonzalez, Rachel Rawson, Julia Reinprecht, Katie Reinprecht, Katie O´Donnell, Michelle Kasold, Caroline Nichols, Paige Selenski, Katelyn Falgowski, Lauren Crandall. Ingresaron: Stefanie Fee, Kelsey Koljejchick, Michelle Vittese, Jill Witmer, Emily Wold, Kathleen Sharkey. Entrenador: Craig Panharm
 
Goles: Katie Reinpercht 27´PT (E); Silvina D´Elia 32´PT (A); Luciana Aymar 26´ST(A); Kelsey Kolojejchik 28´ST (E)
 
Tarjetas Verdes: Rosario Luchetti 14´ST (A); Stefanie Fee 18´ST (E)
 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior