fbpx
Esgrima

Pérez Maurice hace historia

La argentina María Belén Pérez Maurice se consagró campeona panamericana de sable en San José, Costa Rica, tras derrotar a la estadounidense y doble campeona olímpica Mariel Zagunis por 15-13 en la final. Histórico.

En octavos de final, la tiradora argentina superó 15-10 a la venezolana Milagros Pastrán. Ya en cuartos, se deshizo de la mexicana y subcampeona del mundo juvenil Julieta Toledo por 15-12. La estadounidense Ibtihaj Muhammad (bronce en el Campeonato Mundial Budapest 2013) fue la víctima en semifinales, en este caso por 15-14.

Sin embargo, María Belén no se durmió sobre los laureles y fue por más. Mariel Zagunis, quien fuera campeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008 (donde también obtuvo un bronce) aguardaba por ella en la final. En un combate memorable, la argentina se impuso por 15-13 y se alzó con el título panamericano. Uno de los hechos más importantes en la historia de la esgrima argentina.

Pérez Maurice, de 28 años, ya había logrado algo histórico en 2012, cuando se convirtió en la primera esgrimista argentina de la historia en clasificar por ranking a un Juego Olímpico.

Artículos Relacionados

EL CAMINO HACIA EL TÍTULO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTROS RESULTADOS ARGENTINOS

Pareciera que no conforme con su oro, María Belén Pérez Maurice fue por más y, en sable femenino por equipos (junto con Adriana Attar Cohen y Alicia Perroni), consiguió la medalla de bronce tras derrotar 45-38 a Brasil.

En espada masculina por equipos, José Domínguez, Jesús Lugones, Alessandro Taccani y Carlos Covani terminaron cuartos después de caer frente a EEUU en el combate por el 3° puesto.

En espada masculina, Carlos Covani cayó en primera ronda ante el venezolano Kelvin Canas por 15-14, mientras que Alessandro Tacani alcanzó los cuartos de final, instancia en la que perdió contra el también venezolano Francisco Limardo por 15-4.

En espada femenina, Isabel Di Tella ganó la medalla de bronce tras triunfar en cuatro combates, hasta que se topó en semifinales con la estadounidense Katharine Holmes.

Al igual que Isabel, Felipe Saucedo (florete) también tuvo un enorme torneo, llegando a las semifinales. Allí, cayó ante el estadounidense Alexander Massialas.

En florete femenino, Flavia Mormandi perdió en primera ronda contra la brasileña Gabriela Cecchini por 15-12.

En sable masculino, Guido Mulero cayó en su primer combate ante el dominicano Rafael Wester Reyes por 15-11. Stéfano Luccheti, por su parte, alcanzó los octavos de final, instancia en la que fue eliminado por el canadiense Philippe Beaudry por 15-12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior