fbpx
Básquet

Argentina no pudo y terminó cuarta

La Selección Sub 18 cayó en la lucha por el tercer puesto del Premundial 2014 ante República Domincana. Lo hizo por 64-53 y de esta manera no pudo entrar al podio aunque ya tenía asegurado el pase al Mundial de Grecia 2015.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El lunes Argentina había dejado todo en la cancha pero no le alcanzó y cayó 91-82 en suplementario ante Canadá en las semifinales del Premundial Sub 18. Por eso, este martes la albiceleste debió enfrentar a República Dominicana por el tercer puesto en Colorado Springs (California, Estados Unidos). Sin embargo, los dirigidos por Jápez sintieron el desgaste de la jornada anterior a la hora de enfrentar al conjunto centroamericano. Por esto, y por la falta de precisión, terminaron con una caída por 64-53.
 
La clave del duelo pasó en los primeros veinte minutos. Dominicana planteó un esquema defensivo sólido que forzó varios errores en el ataque argentino. Con bloqueos, robos y presión para que los albicelestes tengan pérdidas, los hombres de José Mercedes pudieron sumar con puntos en trancisión. Así el marcador al descanso fue de 31-22.
 
Tras el entretiempo, la defensa de Argentina no mejoró pero los jugadores pudieron romper esa barrera que proponían los dominicanos. Con Delfino y Acuña como principales valuartes, el conjunto nacional ingresó al último cuarto 46-40.
 
Pero en el parcial definitivo Dominicana volvió a subir el nivel. Con la presión de toda la cancha y el gran esfuerzo defensivo, volvieron a secar la ofensiva rival. Araujo y Pérez terminaron con las esperanzas argentinas producto de sus grandes anotaciones que dieron el 64-53 final.
 
Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Jápez no pudieron ingresar al podio. El mismo aún no tiene líder ya que en estos momentos se está disputando la final entre Estados Unidos y Canadá. 
 
Pero las buenas noticias para Argentina son que el plantel se ha asegurado el pasaje al Mundial Sub 19 de Grecia 2015 y que los representantes han sumado un roce internacional importantísimo en su desarrollo. Por momentos el elenco tuvo pinceladas de ese juego asociado que suele mostrar la Mayor. 
 
Síntesis:
 
Argentina (53): José Vildoza (11 puntos), Juan Arengo (5), Martín Gómez (5), Alejandro Marinelli (0), Lucio Delfino (15); Roberto Gerhardt (2), Pablo Gramajo (2), Juan Lugrín (4), Bruno Sansimoni (0), Ignacio Onetto (0), Carlos Buemo (2), Agustín Acuña (8). Entrenador: Eduardo Jápez.
 
República Dominicana (64): Yerri Flores (5), Jhery Matos (1), Andrés Feliz (8), Jeromy Rodríguez (10), Jhonathan Araujo (16); Oliver Francisco (0), Weisner Pérez (14), Elvin Valera (7), Víctor Pena (2), Daniel Vitiello (1). Entrenador: José Mercedes.
 
Parciales: 10-16, 22-31, 40-46.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior