fbpx
Handball

Solo uno más

En el cierre de la etapa de grupos, Argentina superó con contundencia por 34-19 a Chile. De esta manera, terminó con puntaje perfecto en la Zona B e irá por las semifinales y la clasificación al Mundial de Qatar 2015 el sábado desde las 14:00.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Argentina ya se había asegurado el pase a semifinales en el Panamericano de Canelones, Uruguay, el miércoles luego de vencer a México. Sin embargo, este jueves los dirigidos por Eduardo Gallardo buscaron el triunfo para terminar primeros la Zona B.
 
Finalmente, la albiceleste lo logró sin demasiados problemas ya que venció 34-19 a Chile. Así, espera por el perdedor del cruce de esta noche entre Uruguay y Brasil. 
 
El partido tuvo desde el comienzo una buena racha para los albicelestes. Con un Pizarro encendido y un Schulz que fue una muralla en el arco, Argentina tuvo un arranque de 12-5 en los primeros diecinueve minutos.
 
Pero luego se encontró con un elenco trasandino que realizó un gran desgaste en la marca. Así fue como forzaron a los chicos argentinos a tener que hacer una mayor cantidad de movimientos para atacar, y ésto muchas veces genera errores. Los chilenos no perdonaron en ataque para acercarse 16-12 al descanso.
 
Tras el descanso, Argentina no quiso sobresaltos pensando en que probablemente el primero de la zona A sería Brasil, el potencial rival más duro del certamen. Por eso, salió decidido a no pasar ningún sofocón ante Chile. Con una muralla defensiva, una gran rotación de balón y la explosión de los huecos, rapidamente estiró el marcador a 23-15.
 
En la segunda parte del complemento, Gallardo optó por una rotación de jugadores para darle descanso a los mejores y mayor actividad en cancha a los suplentes. Los reservas no decepcionaron y cerraron el partido final de la etapa de grupos con un contundente 34-19.
 
Con este triunfo, y producto de las victorias ante Groenlandia (33-20) y México (33-16) en las jornadas anteriores, Argentina cerró su paso por el Grupo B con un puntaje perfecto de 9 unidades. 
 
El sábado enfrentará desde las 14:00 al segundo del grupo B. En caso de que los dirigidos por Gallardo ganen el cruce, estarán clasificados a la final del Panamericano y al Mundial de Qatar 2015. Si el elenco pierde, el domingo tendrá un duelo por el tercer puesto y la última posibilidad de lograr el tercer pasaje al certamen internacional.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior