fbpx
Handball

“Nos preparamos desde que empezamos a jugar”

Camila Pippo, jugadora de Mitre, contó cómo se prepararon para el Mundial y qué meta se plantearon. “Nuestro objetivo principal es pasar la zona”, afirmó la armadora.

Por Ángeles Vidal

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

Camila Pippo tiene 17 años y es jugadora del club Mitre y del seleccionado argentino. La armadora derecha dialogó con Argentina Amateur y habló de la exigente preparación previa que tuvo el equipo de cara al torneo más importante de su vida. La selección argentina juvenil femenina de handball disputará el Mundial, que se dará cita en Macedonia, entre el 20 de julio y el 3 de agosto. Luego de una gran preparación con entrenamientos en el SECLA de Avellaneda, en el Club Municipalidad de Vicente López y en el CeNARD, las chicas están listas para dar pelea.

¿Cómo fue la preparación para llegar al Mundial?

Fue muy larga. Empezamos a prepararnos desde el 6 de enero. Sin vacaciones, todos los días entrenando doble turno. Tuvimos una gira en marzo previa al Panamericano, y en ese mismo torneo pudimos clasificar al Mundial. Después de eso fuimos entrenando de cara al Mundial. De todas maneras, lo que la mayoría piensa es que nos estamos preparando desde 6 de enero, pero nosotras nos preparamos desde que empezamos a jugar; porque el sueño que todos tienen es el de ir a un competencia de este tipo. Desde que estamos en la Selección soñamos con esto, que tiene años de preparación.

¿Cómo llegan, cómo se sienten?
Llegamos bien, muy preparadas tanto física, como táctica y mentalmente. Esta semana la entrenadora nos dio unos días libres para concentrarnos en esto y también para darnos un respiro de los entrenamientos y así llegar en condiciones óptimas de la mente. Además ya empezamos a hacer la adaptación de sueño. Son cinco horas de diferencia. Cada una tiene que hacerla por su cuenta, empezamos a levantarnos a las cinco de la mañana.

¿Cómo tomaron la baja de la capitana Aldana Cassanello?
Ella se lesionó en el Panamericano Junior, una categoría más grande. Nos pusimos muy mal, pero había que seguir, para que ella estuviera bien. Fue horrible para ella porque se perdía un Mundial y también se perdió el Panamericano. Así que estamos con ella, nos comunicamos siempre, nos viene a visitar a los entrenamientos. Pero fue dura la baja para el equipo.

¿Qué objetivo se establecieron?
En Argentina, las jugadoras de handball en un Mundial nunca pasaron de zona. Entonces nuestro objetivo principal es pasar de zona. Obviamente que todas soñamos con el campeonato del mundo. Pero entre nosotras, el objetivo es ganar dos partidos, que es lo que se necesita para pasar de ronda.

En lo personal, ¿cómo te sentís representando al país con 17 años?
Es algo que no se puede describir. Es un orgullo, es lo que uno siempre soñó. Lo que soñé desde que empecé a jugar, lo que siempre quise. Hay veces que decís: “Voy a jugar un Mundial”. Y no lo podés creer…

Los rivales del grupo son Macedonia, Rumania, Dinamarca, Uzbekistán y Alemania. ¿Cuáles son los más difíciles?
Los más difíciles son Alemania y Dinamarca, porque son las potencias europeas de siempre. Son los equipos de la élite en el handball. De los otros países, para la mayoría va a ser su primer Mundial. Creo que podemos hacer un muy buen partido y hasta llegar a ganar.

 

Con el objetivo principal de pasar de ronda y tras una larga preparación, las chicas viajarán a representarnos. Harán su debut el domingo 20 de julio frente a Rumania a las 12:15 (hora argentina). Los primeros cuatro equipos de cada grupo pasarán a los octavos de final.

El resto de los partidos:

Martes 22/07 vs Macedonia 14:30
Miércoles 23/07 vs Dinamarca 10:00
Viernes 25/07 vs Uzbekistán 14:30
Sábado 26/07 vs Alemania 10:00

El equipo nacional es dirigido por Giselle Pintos. Las representantes argentinas son:

Arqueras: Camila Domini (Barrio Parque) y Sol Soriano (Mitre).
Jugadoras de campo: Camila Bonazola (UNLU), Martina Mazza (Lanús), Macarena Sanz (Regatas de Mendoza), Micaela Casasola (Vélez), Lila Lacazzette (Argentinos Juniors), Rosario Urban Medel (Sagrado Corazón), Belén Martínez (Quilmes), Camila Pippo (Mitre), Eugenia Rabino (Sedalo), Sofia Chiauzzi (Cipoletti), Giuliana Gavilán (Barrio Parque), Daniela Olmedo (Lanús), Jesica Romero (San Telmo) y Mayra Carletti (UNLU).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior