fbpx
Sóftbol

Las chicas irán por la gloria

Argentina venció a Colombia B 11-5 y por la caída de Colombia A ante Brasil, tendrá chances de jugar este viernes la final en el Campeonato Sudamericano Femenino en Bogotá. Debería vencer a las locales A por tres carreras de diferencia para tener una final con las cariocas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Era ganar y esperar a que se den los resultados… Y los resultados llegaron. En la penúltima jornada del Campeonato Sudamericano Femenino en Bogotá, Argentina venció a Colombia B por 11-5. Luego por la derrota de Colombia A ante Brasil, las dirigidas por Mariano Sportorno tienen chances de acceder a la final.
 
En cuanto al duelo de esta tarde, el partido tuvo sus primeras anotaciones en la primer entrada del juego. Primero fueron las locales quienes golpearon por un gran trabajo de singles que permitio una carrera. Sin embargo, un error defensivo colombiano permitió que en la primera acción argentina realize dos carreras (Aldana Gómez y Pamela Clark) para poner 2-1 el juego. 
 
A pesar de que la historia había comenzado pareja, en el segundo parcial llegó el desequilibrio argentino. Primero fue Andrea Maffesoli quien impulsó a Juliana Martínez. Luego la misma Maffesoli completó su carrera tras un impacto de Aldana Gómez, quien envió la pelota al jardín y Colombia no pudo controlar. Más tarde un wild pitch permitió que Gómez también aporte en el marcador. Finalmente llegó el 7-1 que cerró la segunda entrada por un doble de Eugenia Mallaviabarren. Ella impulsó a Magalí Frezzoti y Celeste Vega para que completen sus carreras. 
 
Rapidamente las dueñas de casa se acercaron en el juego cuando Argentina metió a Perna para lanzar. Ella permitó cuatro carreras pero luego la reemplazó Tamara Togni para llevar el partido a la sexta entrada 7-5. En esa sexta acción llegó otro cuarteto de anotaciones para la albiceleste por lo que Togni sentenció el juego en la séptima sin dejar a Colombia anotar.
 
Ahora Argentina estará obligada a ganar sus dos juegos para ser campeona. Primero deberá superar a Colombia A por diferencia de tres anotaciones en el último duelo de la round robin. Así alcanzará la final ante Brasil, quien se quedó con los dos partidos del clásico sudamericano sin que Argentina anote. Ambos cotejos se disputarán este viernes.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior