fbpx
Hockey sobre césped y pista

Dos historias, un objetivo

Las Leonas y Los Leones se preparan pensando en el Champions Trophy de fin de año. Las chicas realizaron un partido de entrenamiento esta mañana en el CeNARD. Por el otro lado, Carlos Retegui dio a conocer la lista de diecisiete convocados que viajará a San Diego para disputar cinco amistosos contra Estados Unidos a fin de mes. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Decir que la relación entre el Chapa Retegui y Las Leonas está desgastada no es ninguna novedad. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, tanto el entrenador de los hombres como las chicas siguen trabajando pensando en fin de año. Es que entre noviembre y diciembre, tanto hombres como mujeres, deberán afrontar el Champions Trophy. En el caso de los varones lo harán en la India mientras que las chicas lo afrontaran en Mendoza.
 
Por eso este martes fue un día de novedades para los combinados argentinos. Por el lado de las damas, esta mañana entrenaron nuevamente en el CeNARD. La práctica dirigida por Santiago Capurro tuvo un partido de 11 vs 11, el cual tuvo a un grupo vestido de azul y otro de amarillo. Tras la práctica el nuevo entrenador dio una charla técnica sobre los aspectos observados y que cosas hay que mejorar pensando a futuro.
 
Pero la gran noticia del día llegó del costado masculino. Retegui dio a conocer la lista de 17 jugadores que fueron convocados para afrontar los cinco amistosos ante Estados Unidos el 23, 24, 26, 27 y 29 de agosto. Los mismos se desarrollarán en la ciudad de San Diego y el equipo argentino contará con 10 jugadores que integraron el plantel que se quedó con un tercer puesto histórico en La Haya.
 
Los convocados son: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Juan Cruz Agulleiro, Alan Andino, Juan Ignacio Gilardi, Lucas Martínez, Joaquin Menini, Ignacio Ortíz, Matías Paredes, Diego Paz, Lucas Rey, Leandro Tolini, Pablo Trevisán, Lucas Vila, Juan Cruz Vila, Nicolás Della Torre y Lucas Rossi.
 
En un diálogo que el Chapa mantuvo con el sitio web Hockey Mobile expresó que será un plantel distinto ya que “varios de los chicos que están en Europa no van a ser parte, Pedro Ibarra se casó y no viaja, y que a Juan López lo estamos esperando que evolucione de su operación”. Sin embargo, sostuvo que el momento es ideal para “probar otros chicos y jugar cinco partidos con Estados Unidos, además de entrenar en el Centro Olímpico que es espectacular”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior