fbpx
Judo

Elizeche quedó cerca

Ayelén Elizeche dio batalla en los -52kg pero fue eliminada en la semifinal de repechaje ante la surcoreana Hyekyong Lee, luego de haberla vencido en los octavos de final. De esta manera la argentina no pudo competir por una de las dos medallas de bronce. Este martes llegará el turno de Gustavo Basile en los -100kg.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de la apertura de competencia en judo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, que vio las coronaciones del kazajo Bauyrzhan Zhauyntayev (-55kg hombres), la turca Melisa Cakmakli (-44kg mujeres) y el japonés Hifumi Abe (-66kg hombres), llegó la hora de la competencia argentina.
 
La representante nacional fue Ayelén Elizeche en los -52kg femeninos y la porteña tuvo una buena actuación. En el encuentro por los octavos de final superó a la surcoreana Hyekyeong Lee pero en cuartos de final no pudo ante la rusa Marusa Stangar. 
 
De esta manera debió afrontar el cuadro de repechaje y allí venció en el primer duelo a la bielorrusa Uly Minenkova. Finalmente, en la semifinal de repechaje, volvió a enfrentar a Hyekyeong Lee y cayó por 3-1. Así, no pudo afrontar el duelo por la segunda medalla de bronce el cual tuvo como vencedora a la asiática sobre la georgiana Mariam Janashvili. 
 
Mientras tanto en el oro fue para la brasileña Layana Colman, quien venció en la final a la búlgara Betina Temelkova. La “medalla de bronce 1” fue para la eslovena Marusa Stangar, tras un triunfo sobre la china Xiaoyu Liu.
 
También hubo actividad en los masculinos -81kg y el campeón fue el ruso Mikhail Igolnikov tras un triunfo en la final al georgiano Tamazi Kirakozashvili. El mejor tercero fue el holandés Frank De Wit mientras que el otro fue el cubano Iván Felipe Silva Morales. La acción la cerró los -63kg femeninos y la vencedora fue la hungara Szabina Gercsak con un triunfo ante la rumana Stefania Adelina Dobre. El podio lo completaron la alemana Jennifer Schwille y la austríaca Michaela Polleres.
 
El próximo representante argentino que participará será Gustavo Basile en los -100kg. Su competencia será este martes por la madrugada argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior