fbpx
Básquet

La naranja perfecta

Argentina cosechó dos triunfos en el debut en Nanjing 2014. El equipo de Marcelo Germanetto venció a Brasil 16-10 y a Rumania 16-12. Este miércoles la albiceleste enfrentará a Nueva Zelanda.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este lunes inició en Nanjing la actividad del básquet 3×3 tanto masculino como femenino. Cabe destacar que en esta modalidad se juega a mitad de cancha, los partidos duran 10 minutos y los dobles valen 1 punto mientras que los triples valen 2 puntos. Entre la acción de los hombres estuvo la doble presentación del equipo argentino conformado por Michael Divoy, Juan Pablo Lugrín, Juan Vildoza y Rodrigo Eloy Gerhardt.
 
En el primer turno Argentina superó a Brasil por 16-10. La diferencia del juego pasó por la efectividad de larga distancia: los albicelestes anotaron en 4 de sus 12 intentos mientras que los cariocas no pudieron hacerlo en ninguno de sus cinco lanzamientos. Además el equipo argentino hizo un gran trabajo forzando faltas cuando penetró al aro y así consiguió anotar en cuatro oportunidades desde la línea de tiros libres. El máximo anotador del juego fue José Vildoza con siete puntos.
 
Por la noche el conjunto venció, en un duelo muy parejo, a Rumania por 16-12. En esta ocasión ambos anotaron en tres oportunidades desde larga distancia aunque Argentina realizó ocho intentos mientras que los europeos hicieron once. Lo que le terminó dando el triunfo al equipo dirigido por Marcelo Germanetto fue el trabajo defensivo ya que el equipo permitió solo cinco puntos cerca del aro y Argentina anotó en ocho ocasiones. Además solo cometió dos faltas mientras que los rivales realizaron cuatro. De esta manera, cerraron de manera perfecta el primer día de competencia.
 
Este martes el elenco nacional volverá a competir, pero solo lo hará en un turno ante Nueva Zelanda. Luego vendrán los duelos del miércoles ante Guatemala y Venezuela, el viérnes ante Rusia, el sábado ante Túnez y Andorra y el domingo cerrará ante España la actividad del Grupo B. En caso de ubicarse entre los mejores ocho, estará en los octavos de final del certamen que iniciarán el lunes 25.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior