fbpx
Básquet

Dio batalla pero no pudo

Argentina realizó un buen partido ante Croacia pero perdió 90-85 ante el rival más difícil del Grupo B. El equipo de Julio Lamas contó con un buen juego colectivo pero sufrió la gran contundencia europea: los rivales anotaron 13 triples, en muchos casos ante buenas defensas. Ahora vendrá Filipinas el lunes 12:30.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego del triunfo contundente ante Puerto Rico en el debut, Argentina debió enfrentar este domingo por la mañana a Croacia. El equipo europeo es considerado por los expertos como el rival más difícil que tenía el conjunto sudamericano en el Grupo B y además llegó tras vencer en un duelo complicado a Filipinas.
 
Los dirigidos por Lamas tuvieron un flojo arranque. Dado la altura y la potencia de los internos croatas, la defensa argentina se preocupó en proteger la zona pintada. De esta manera, ofreció la chance al equipo europeo para golpear desde media y larga distancia. Esto fue aprovechado por Simon, quien anotó ocho de los doce puntos iniciales para los croatas en tres minutos. Tras el tiempo muerto de Lamas, fue un partido distinto ya que Argentina empezó a cubrir ambas zonas de tiro y también encontró la chispa en ataque. Sin embargo, Simon siguió contundente desde lejos para que Croacia se lleve el primer cuarto 28-20.
 
En el comienzo del segundo parcial a los vestidos de rojo se les secó la pólvora y la albiceleste pudo arremeter con Scola a la cabeza. Así el equipo de Lamas pasó al frente, ordenado en ataque e intenso en defensa. Pero cuando Lamas decidió darle un respiro a Prigioni y Nocioni, el equipo se volvió a perder y se notó en la cancha. Con un parcial de 8-2 producto de dos triples y un doble, Croacia pasó al frente por cinco. Sin embargo, Scola y Campazzo se pusieron el oberol en ataque para volver a meterse en el partido. Ambos trabajaron con tiros en la zona pintada para acercarse. Finalmente la defensa limitó los intentos croatas, quienes usaban el pick and roll con el 2,17m Antic para tirar cerca del aro. Así los europeos partieron al descanso ganando, pero por 46-44.
 
Tras el entretiempo el juego fue palo a palo. Leo Gutiérrez encontró dos triples pero estos tuvieron respuesta del otro lado por parte de los perimetrales croatas. El más destacado de estos últimos fue Lafayette quien, además del triple, cosechó otros cinco puntos y se impuso en defensa para frenar las anotaciones en ambos aros. Argentina no pudo llegar abajo del aro y Croacia limitó a Scola por lo que sus compañeros debían aparecer. Solo Campazzo fue el que lo logró y así partieron al último cuarto 75-63.
 
En el cuarto definitorio Argentina limitó el juego externo europeo y se pudo acercar con el juego en equipo. Pero Croacia golpeó en el momento justo: cuando Argentina se acercó a cinco realizó una defensa en el poste muy fuerte que no permitió la ofensiva interna albiceleste. Esto limitó a Scola y compañía para anotar desde cerca. Del otro lado los vestidos de rojo tuvieron dos triples claves, el primero de Rudez y el otro de Ukic, para cerrar el juego 90-85.
 
De esta manera el equipo de Julio Lamas suma su primera caída en el Mundial de España. El equipo jugó bien pero en los momentos claves tuvo a un oponente que estuvo infalible desde lejos (13 triples). Ahora habrá que recomponerse del golpe y descansar ya que el lunes vendrá Filipinas, quien enfrentará a Grecia este domingo. 
 
Síntesis:
 
Argentina (85): Pablo Prigioni 8, Walter Herrmann 9, Marcos Mata 2, Andrés Nocioni 11, Luis Scola 30; Facundo Campazzo 13, Leonardo Gutiérrez 9, Marcos Delia 0, Selem Safar 3. Entrenador: Julio Lamas.
 
Croacia (90): Oliver Lafayette 11, Bojan Bogdanovic 16, Krunoslav Simon 18, Dario Saric 16, Ante Tomic 5; Damjan Rudez 6, Roko Ukic 8, Luka Zoric 10. Entrenador: Jasmin Repesa.
 
Parciales: 20-28, 44-46, 63-75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior