fbpx
Básquet

Lluvia de triples

Argentina venció 85-81 a Filipinas y cosechó su segunda victoria en el Mundial de España. Entre ambos equipos se anotaron…  ¡28 triples!  Sin embargo, el equipo de Lamas se impuso porque fue efectivo en los momentos decisivos. También porque jugó muy buena defensa. Ahora vendrá Senegal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sufrió y peleó. Peró ganó. Argentina se impuso ante Filipinas por 85-81 en el tercer partido del Mundial en España. El equipo de Lamas contó con una gran efectividad de triples pero también la tuvo su rival y por eso se dio un partido tan cerrado.

En el comienzo Argentina inició impreciso. El equipo de Lamas jugó al ritmo veloz filipino y esto no lo favoreció. El equipo asiático cosechó gran cantidad de puntos desde larga distancia pero contó con el contratiempo de perder el aporte de Andray Blatche por dos faltas. Tras un parcial de 19-12 en contra, la albiceleste levantó gracias al buen juego de Facundo Campazzo y Walter Herrmann. A pesar de esto último, los primeros diez minutos fueron para los vestidos de azul 25-22.

En el inicio del segundo período Filipinas se volvió a alejar con su efectividad desde lejos. Pero lentamente Argentina se fue acercando gracias al trabajo defensivo. Con una buena marca perimetral, limitó los bombazos de los externos filipinos y también forzó varias pérdidas. De esta manera, pudo sumar varios puntos al contraataque. Con triples de Mata y Prigioni, los sudamericanos pasaron al frente al descanso 43-38.

Tras el entretiempo Argentina siguió mejor. La buena defensa argentina continuó limitando las anotaciones filipinas y el equipo de Lamas explotó en ataque. Cosechó varios triples y cada vez que penetró consiguió forzar faltas. Así logro tener una distancia máxima de 15 puntos que parecía darle el juego sin problemas. Sin embargo un parcial de 8-3 para los dirigidos por Vincent Reyes, seis de ellos por dos triples Alapag, hizo que Argentina parta al último liderando 71-61.

En los cinco minutos iniciales del cuarto final Filipinas redujo la diferencia a tres puntos por su imparable juego externo. Alapag y De Campo mostraron el camino para que los asiáticos lleven el cotejo a un cierre parejo. En el ida y vuelta, los lanzamientos de tres fueron los protagonistas. Los ya mencionados aparecieron para los muchachos de Reyes mientras que Laprovittola y Mata respondieron por el lado de Lamas. Pero cuando llegó el minuto final Argentina fue mejor nuevamente. Mantuvo la cabeza fría, marcó bien y apuró a un rival con falta de experiencia. Así los jóvenes erraron y con un Nocioni gigante cerraron el partido 85-81.

Así Argentina ha llegado a su segundo triunfo en tres presentaciones. El equipo de Lamas ahora se ubica primera, aunque todavía Grecia debe disputar su duelo de la jornada con Puerto Rico. El equipo sudamericano tendrá este martes día de descanso y volverá a actuar el miércoles ante Senegal desde las 12:30. El conjunto africano arribará al duelo tras sorprender a todos y vencer a Croacia 77-75. Será otro partido intenso para El Alma.

Síntesis:

Argentina (85): Pablo Prigioni 8, Facundo Campazzo 9, Walter Herrmann 10, Andrés Nocioni 9, Luis Scola 19; Marcos Mata 17, Nicolás Laprovittola 10, Leonardo Gutiérrez 3. Entrenador: Julio Lamas.

Filipinas (81): Tenorio 3, William 11, Norwood 6, De Campo 18, Andray Blatche 14; Alapag 15, Chan 0, Fajardo 6, Dalistan 6, Aguillar 2, Pingris 0. Entrenador: Vincent Reyes.

Parciales: 22-25, 43-38 y 71-61.

Estadio: Palacio de los Deportes.

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Juan Carlos González (España), Carlos Julio (Angola).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior