fbpx
Pentatlón Moderno

Emanuel sí

Emanuel Zapata se metió en la final del Mundial de Warsaw, Polonia. El argentino lo hizo al quedar decimoprimero en la Clasificación C con 1170 puntos. Leandro Corradini y Leandro Silva no pudieron completar el objetivo.

 

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

Todas las miradas argentinas que recaen en Polonia son por el Mundial de Vóleibol ya que el equipo de Julio Velasco está peleando para hacer historia luego de una buena World League. Sin embargo en las tierras polacas, más precisamente Warsaw, está el Mundial de Pentatlón Moderno y Argentina está dando que hablar.

Luego de la eliminación de Ayelén y Pamela Zapata del miércoles por la rama femenina, hubo otro Zapata que compitió pero este si pudo avanzar a la final. Este es el caso de Emanuel, quien tras quedar decimoprimero en la Clasificación C, se metió en la etapa decisiva del certamen internacional. El argentino lo hizo al sumar 1170 puntos producto de 208 en esgrima, 332 en natación, sin penalidades en la equitación y 630 en la prueba combinada. El ganador de su prueba fue el francés Christopher Patte con 1183 unidades, es decir, solo trece más que el representante sudamericano.

Esta no fue la suerte con la que contaron Leandro Corradini y Leandro Silva. Corradini terminó trigesimoprimero en la Clasificación B tras sumar 1028 puntos siendo 201 de estos por la esgrima,  319 en natación, sin penalidades en la equitación y 508 en la prueba combinada. En cuanto a Silva, fue vigesimoprimero con 1135 unidades (208-343-0-584) en la Clasificación A.

La final para Emanuel Zapata llegará este sábado. Primero, mañana, será la competencia definitiva de mujeres. El torneo cerrará el domingo, con la presencia de los cinco argentinos, en el equipo mixto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior