fbpx
Vóley

Triunfo clave en Polonia

Argentina se quedó con un triunfo importantísimo en el Mundial de Polonia. El equipo de Velasco superó con contundencia a Camerún por 25-17, 25-18 y 25-23 para conseguir su segunda victoria en el certamen. Ahora vendrá Australia el sábado y el equipo sudamericano irá en busca de su boleto a la próxima fase.

 

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

En la mañana argentina de este jueves, el equipo de Velasco se recuperó luego de la caída 3-1 ante Serbia. Es que en el tercer partido por la primera fase del Mundial en Polonia, el conjunto albiceleste superó al elenco africano en tres sets.

En el comienzo el juego fue parejo. Ambos elencos tuvieron un inicio en el cual estuvieron muy fuertes a la hora de rematar y no podían controlar las acciones en defensa para sacar distancias. Sin embargo, tras el 12-12, Argentina se despegó. El equipo sudamericano forzó varios errores en el juego africano gracias a la potencia de Facundo Conte y José Luís González. Así los muchachos de Velasco consiguieron siete puntos consecutivos. En las últimas pelotas del primer set volvió el intercambio de puntos pero Ramos hundió el balón con un gran remate por el centro para quedarse con el primero 25-17.

En el segundo período, el comienzo parecía indicar que Camerún iba a quedarse con el set al conseguir 6 puntos rápidamente. Sin embargo, el equipo argentino reaccionó en el momento justo y volvió a demostrar su poderío en el remate para remontar. Tras pasar al frente, otra vez González fue quien lideró la carga albiceleste para conseguir varios puntos con remates por zona 1 y ganar cómodamente 17-11. A pesar que los dirigidos por Nonnenbroich intentaron volver al juego, Argentina triunfó en el segundo 25-18.

En el tercer set se dio el desarrollo más parejo. Camerún mejoró en el juego cerca de la red y con su gran potencia física complicó en gran cantidad de oportunidades a los argentinos. Pero Velasco hizo un gran trabajo para mantener la tranquilidad en sus dirigidos y en el punto a punto volvió a aparecer González. Dos puntos consecutivos de “Pepe Luís” permitieron que Argentina pase al frente en el parcial y ponga toda la presión en el rival. Los africanos cometieron errores en los momentos definitorios y la victoria cerró con un 25-23.

Después del enfrentamiento quien habló fue el entrenador Julio Velasco quien expresó que jugaron un buen partido “sabiendo que después de la derrota ante Serbia, hoy necesitábamos los puntos”. En comparación ante el duelo los europeos mejoraron “varios aspectos pero tenemos que mejorar algunas cosas para los partidos con Australia y Polonia, en eso nos vamos a enfocar mañana” cerró el DT.

De esta manera, Argentina se ha quedado con su segunda victoria mundialista en tres cotejos disputados. El equipo cuenta con grandes chances de avanzar a la segunda fase pero todavía tiene que sellar su pase y vendrán dos duelos claves para lograrlo. Primero el equipo enfrentará al siempre duro Australia, el sábado desde las 8 de la mañana. Luego cerrará ante el local, quizá el conjunto más fuerte del certamen, el domingo a las 11:30.

Síntesis:

Argentina (3): José Luis González 15, Facundo Conte 13, Javier Filardi 6, Martín Ramos 6, Sebastián Solé 3, Nicolás Uriarte 0. Líbero: Sebastián Closter. Ingresaron: Pablo Crer 5, Santiago Darraidou 2, Luciano De Cecco 0, Alejandro Toro 0. Entrenador: Julio Velasco.

Camerún (0): Sem Dolegombai 7, Nathan Wonembaina 7, Joseph Herve Kofane Boyomo 5, Jean Patrice Ndaki Mboulet 2, Ahmed Awal Mbutngam 0, Yvan Arthur Kody Bitjaa 0. Líbero: Alain Fossi Kamto. Ingresaron: David Feughouo 14, Olivier Nongni Zanguim Mefani 1, Maliki Moussa 1, Georges Kari Adeke 0, Jean Junior Nyabeye 0. Entrenador: Peter Norbert Nonnenbroich.

Parciales: 25-17, 25-18 y 25-23

Estadio: Hala Stulecia, Wroclaw

Árbitros: Walter Hugo Vera Mechan (Perú) y Paulo Turci (Brasil).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior