fbpx
Natación

“Para los 10km cambié la estrategia”

Guillermo Bértola contó sus sensaciones tras el Festival Deportivo Panamericano, pero ya tiene en mente el 2015: “El año que viene es el selectivo para lo Juegos Olímpicos en Kazán, así que 100% concentrado en eso”.
 
Por Micaela Piserchia
 
Guillermo Bértola ya está en su Córdoba natal tras los días de competencia en el Festival Deportivo Panamericano de México. El argentino obtuvo el 5° puesto en la carrera de 5km, mientras que su mejor actuación fue en los 10km, donde consiguió la medalla de bronce. Este mes competirá en los Juegos Acuáticos Sudamericanos que se realizan en Mar del Plata
 
¿A qué atribuís el quinto puesto en los 5km?
Había un poco de altura en el lugar donde estábamos, lo hizo que no me sintiera muy bien de aire. Además para esta carrera no hice puesta a punto, estuve entrenando, bajé un poco los metros y fui a competir. También los 5km es una carrera muy corta para mí, pero me ayudó a sentirme mas rápido para los 10km que se corrieron después, donde logré el 3er puesto.
 
¿Qué cambio realizaste en los 10km para obtener el bronce?
Y para los 10km cambié un poco la estrategia en base al cansancio que tenía y la altura que había, la cual quizás producía sensación de falta de aire.
 
¿Qué resta en este año y cómo te pensás preparar para 2015, otro año importantísimo y cargado?
Todavía me queda por terminar el año: el 23 de este mes tengo los Juegos Acuáticos Sudamericanos, así que a full preparándome para eso. El año que viene es el año del selectivo para los Juegos Olímpicos en Kazán, así que estoy 100% concentrado en eso. Hay que sumar también la participación en las carreras que pueda de la World Cup 10km de aguas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior