fbpx
Patín

Se bajó el telón

Con la competencia de largos masculinos y femeninos, como así también con la competición de los grupos grandes de show, se terminó Reus 2014. Argentina obtuvo medallas en inline, precisión y escuela. Ahora a pensar en Cali 2015.

Como dice la canción “todo tiene un final, todo termina”, finalizó Reus 2014. Este sábado llegó a su fin el Mundial de patín artístico, que durante dos semanas embelleció España y terminó con menos medallas para Argentina en comparación con Taipei 2013.

El jueves compitieron Ailín Nuim y Elisabeth Soler en libre de damas, mientras que Aníbal Frare y Juan Francisco Sánchez hicieron lo propio en caballeros. Tras el programa largo, Elisabeth Soler ocupó el 8º lugar y Ailín Nuim se ubicó un escalón más abajo, en la 9º posición. En tanto, Aníbal Frare quedó 11º y Juan Francisco Sánchez 14º.

A diferencia de 2013, donde Argentina obtuvo medallas en todas las disciplinas de show, este año sólo los grupos de precisión alcanzaron el podio. Iazury, que venía de ser subcampeón del mundo,  se quedó con el 8º puesto y fue superado por Adonia -el grupo santafesino- que finalizó 7º.

A todas esas sorpresas se suma el 10º puesto de Showart, que, con dos caídas, debió conformarse con quedar en la mitad de la categoría. En tanto, Baires (en show grande) fue el mejor argentino ubicado con un 6º. Atrás quedaron Aguai con el 8º lugar y NOA en 10º.

Dominaron los europeos y pesó demasiado la localía de España, que ganó las dos categorías de show. Mientras tanto, en Argentina hubo ganas de pisar un podio tanto en small como en large, porque hubo con qué.

En 2015 el Mundial será en Cali, Colombia, y en 2016 le tocará el turno a Argentina de ser sede. Vamos preparándonos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior