fbpx
Gimnasia

“Competimos bien, el resultado no fue el que esperábamos”

Mauro Martínez formó parte del seleccionado masculino que logró el puesto 36º, con un puntaje de 319.032. Además fue el mejor posicionado argentino en el all around, en el puesto 104º con un total de 78.690 puntos. “Fue algo que no me lo esperaba”, comentó.

Por Ángeles Vidal

Mauro Martínez hizo un repaso sobre la competencia y comentó las dificultades que tuvieron para adaptarse a China. También opinó sobre los resultados, habló sobre el equipo y contó cómo se va a preparar para 2015.

¿Cómo fue la clasificación?
Empezamos en salto, yo tuve una caída. En paralelas pudimos competir bastante bien. En la prueba de podio, que es el ensayo pre torneo que se hace en el estadio de competencia, habíamos tenido un par de problemas. En barra fija tuvimos una caída de Sebastián Melchiori y la serie de Nicolás Córdoba fue muy buena, pero tuvo un inconveniente, hizo un par de pasos en la salida. En suelo competimos bien todos. Arzones es un aparato complicado porque es fácil de caerse, tuvimos suerte para hacerlo bien. Tal vez no salieron las notas que nos hubieran gustado pero no sufrimos caídas. Y en anillas Nicolás falló en la salida y el resto lo pudimos hacer bien. Bastante bien contentos, por ahí el resultado no fue el que esperábamos, pero competimos bien.

Artículos Relacionados

¿Qué factores influyeron de forma negativa?
Con el tema de la comida y el cambio horario fue muy complicado. Recién dos, tres días después del torneo me sentí cómodo con el sueño. Eso nos jugaba un poco en contra pero no sólo a nosotros, salvando a la gente de allá, estábamos todos en la misma situación. Algunos con más horas y otros con menos. Era lo mismo para todos. Se complicaba entrenar todos los días en buen nivel, porque durmiendo tan incómodos era complicado. La comida también era un poco rara porque lo único conocido era el arroz. Las carnes eran raras y había sopas que no quisimos ni probar. Tuvimos que entrenar comiendo arroz casi todos los días. Después las frutas en los entrenamientos eran bastante buenas.

¿Cómo fueron los entrenamientos allá?
Dentro de todo con el tema del sueño como decía antes pudimos entrenar más o menos bien. Sobre todo los más importantes, como es la prueba de  podio, que se hace en el estadio de competencia. Después se entrena en gimnasios auxiliares. Los días que tuvimos que practicar las series pudimos realizarlas bien. Pero los días que el entrenamiento era muy liviano nos cansábamos mucho.

¿Qué cosas positivas se pueden rescatar de este Mundial?
Lo mejor es el grupo humano que hay dentro del equipo femenino y masculino. De los varones, cuatro somos relativamente jóvenes y nuevos en el equipo, tenemos un largo camino por delante. Además de la experiencia que tiene Federico Molinari.

¿Qué cosas se pueden mejorar?
Se pueden mejorar muchas cosas. Para empezar el tema de la adaptación en los torneos. Es un poco complicado cuando viajamos tan lejos por los horarios, la comida. Pero es una cuestión complicada de solucionar porque se necesita mucho presupuesto para viajar con mayor anticipación a estos países. Como lo hizo el seleccionado de Brasil, que estuvo allá quince días antes de que arrancaran los entrenamientos del torneo. O sea estuvieron tres semanas antes en China. A nivel deportivo creo que todos estamos haciendo las cosas bien y mejorando día a día, torneo a torneo. Así que creo que estamos bien encaminados.

En lo personal, ¿cómo fue la experiencia?
Quedé como el mejor argentino en la modalidad all around, algo que no me esperaba. Contento con la experiencia, por haber participado en otro Mundial, y también con el resultado más allá de haber tenido una falla en salto, que es mi aparato fuerte. Dentro de todo el resto el torneo salió muy bueno.

Una opinión sobre el resto del Mundial…
No me gustó que haya ganado China, en la modalidad por equipos, la medalla de oro tendría que haber sido para Japón. Ganaron con un poquito de trampa o favoritismo por ser locales. El bronce fue justo para Estados Unidos. Después el resto de los aparatos ganaron los candidatos. Pero el resto del torneo increíble. La organización de los chinos fue excelente, no se les puede reprochar nada. El estadio impecable, la gente muy atenta, muy servicial. 

¿Pensando en 2015?
En una semana me voy a Estados Unidos a entrenar como hago casi todos los veranos o cuando no hay torneos con la selección. Me voy a entrenar de cara a principios de 2015 y apuntando a lo que van a ser los Juegos Panamericanos para tratar de clasificar.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior