fbpx
Yachting

Entre los mejores en Perú

El Campeonato Sudamericano de Laser Radial terminó este martes con grandes actuaciones de Lucía Falasca y Francisco Guaragna. Falasca culminó octava y se metió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Guaragna no pudo lograrlo pero cerró decimotercero. Ahora vendrá el Laser Standard desde este jueves.

Las aguas de Paracas, Perú, fueron las que dieron el escenario para el Campeonato Sudamericano de Laser Radial. El certamen reunió a 46° de los mejores navegantes del continente y, entre ellos, hubo presencia argentina. Lucía Falasca y Francisco Guaragna mostraron realidades similares y terminaron entre los mejores quince del certamen.

Por el lado de Falasca, ella cumplió su objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Luli” lo logró al terminar octava en la tabla general con un total de 90 puntos. Su desarrollo en la competencia fue: 9°-47°-DSQ-14°-10°-7°-(19°)-2°-14°-11°-9°-7°-7°. Cabe destacar que la más destacada fue la guatemalteca Andrea Aldana, quien finalizó segunda en la tabla general con 41 unidades.

En cuanto a Guaragna, él no logro la meta propuesta en la previa del certamen. Terminó decimotercero en la tabla general y quinto entre los mejores hombres sub 19, lo que no le permitió asegurar plaza en Canadá. Su progresión fue: 8°-17°-9°-6°-10°-8°-25°-47°/DSQ-18°-12°-47°/DSQ-13.

Tras su participación, la analizó y en su cuenta en Instagram manifestó: Ayer terminó el Sudamericano de Laser Radial donde terminé 13° en la general y 5° junior. No logré el objetivo propuesto, tampoco tuve mucha suerte a la hora de los torneos y en mis dos mejores regatas me descalificaron por largar pasado según el comité. Sé que las buenas ya van a venir y no voy a bajar los brazos. Mañana arranca el campeonato para la clase olímpica Standard y mi debut será ahí. A disfrutar y aprender de los grandes navegantes”.

Como bien manifiesta “Pancho”, desde este jueves iniciará la competencia en el Laser Standard en el mismo escenario. Guaragna se sumará a la delegación argentina que competirá formada por Julio Alsogaray, Juan Pablo Bisio y Agustín Vidal. El certamen culminará el domingo 26, con el deseo que en dicha jornada haya más argentinos clasificados para la gran cita continental del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior