fbpx
Sóftbol

Argentina ya impone su ritmo en Paraná

Argentina superó 2-0 a República Dominicana en la jornada inicial del IX Campeonato Sudamericano, en Paraná. El equipo de Eduardo Sabaté se impuso por las carreras completas de Francisco Sabaté y Juan Cruz Zara. Este sábado, los locales se medirán ante Guatemala.

Este viernes inició en Paraná el IX Campeonato Panamericano Masculino Mayor. El certamen cuenta con la participación del local Argentina, además de Canadá, Cuba, Dominicana, Guatemala, México, Estados Unidos y Venezuela. Ocho son los equipos que hasta el próximo 1 de noviembre buscarán ser el mejor conjunto continental.

El torneo inició con el triunfo de Canadá ante Guatemala por 1-0. Luego llegó el triunfo mexicano ante Estados Unidos por 2-1 en once entradas y Venezuela lo hizo por 1-0 ante Cuba. Tras los tres juegos llegó el momento de la Ceremonia Inaugural. Allí fue el recibimiento de los planteles a la Argentina, el desfile de los equipos y demostraciones folklóricas y tango, música característica de la región.

La gran jornada cerró con el enfrentamiento entre el local y República Dominicana. En la primer entrada el equipo albiceleste abrió el marcador producto de un sencillo de Manuel Godoy que impulsó a Francisco Sabaté, quien se ubicaba en tercera tras un gran juego del dueño de casa.

Después de una gran defensa argentina llegaría el segundo punto de la noche. Francisco Sabaté estuvo nuevamente involucrado en la acción del equipo de, justamente, Eduardo Sabaté. El jugador fue a la caja de bateo con bases llenas y conectó un single para que Juan Cruz Zara logre estirar la diferencia sobre el elenco centroamericano.

La continuidad del juego se dio con dos defensas que hicieron todo lo posible para que el rival no anote. En este intercambio defensivo, Argentina salió favorecida por el marcador ya obtenido y se quedó con el triunfo. Este sábado, los locales enfrentarán a Guatemala desde las 21:00. Antes, Cuba y República Dominicana se verán las caras a las 13:30, luego Canadá-México desde las 16:00. La previa culminará 18:30, con el cotejo entre Estados Unidos-Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior