fbpx
Judo

Con las manos vacías

Los judocas argentinos no tuvieron las presentaciones anheladas en el Campeonato Mundial Juvenil, que se disputó en Miami, Estados Unidos. Todos ellos perdieron en sus primeros duelos, salvo Nicolás Gómez quien llegó a tercera ronda. Los podios contaron con mayoría de presencia asiática. El país con más títulos fue Japón.

Este sábado terminó en Fort Lauderale, Miami, Estados Unidos, el Campeonato Mundial de Judo. El certamen reunió a los jóvenes luchadores más destacados del planeta y allí compitieron siete argentinos. Lamentablemente para ellos, no tuvieron la performance deseada.

Por el lado de las mujeres, la representante más destacada en la previa era Ayelén Elizeche. Ella llegaba tras ser medallista dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud pero no le pudo ganar a la francesa Astride Gneto en su debut en los -52kg. La francesa Amandine Buchard fue la campeona ya que venció en la final a la rumana Larisa Florian. La croata Tena Sikic y la japonesa Mako Uchio fueron terceras.

La misma suerte corrió para Paula Delfino (-57kg) ya que perdió en segunda ronda, tras tener un ‘bye’ en primera, ante la española Tecla Cadillo Acevedo. La campeona en este caso fue la japonesa Momo Tamaoki, quien le ganó en la final a su compatriota Christa Deguchi. En los terceros puestos quedaron la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard y la rusa Daria Mezhetskaia.

Para cerrar la parte femenina de la delegación argentina, Gimena Laffeuillade (-63kg) tampoco logró superar la primera ronda. Allí cayo con la holandesa Do Velema. Quien se quedó con el oro en dicha categoría fue la japonesa Miho Minei, tras vencer en la final a su compatriota Nami Nabekura. El tercer puesto fue para la alemana Vivian Herrmann y la británica Lucy Renshall.

Por el lado de los chicos, quien más brilló fue Nicolás Gómez (-55 kg). El argentino venció en segunda ronda al taipeano Jui Hua. Pero perdió en tercera con Amartuvshin Bayarra de Mongolia. El campeón fue el japonés Wataru Umekita, quien venció en la final al francés Kamal Fikri. Kemran Nurillayev (Uzbekistán) y el Vahagn Hovsepyan (Armenia) fueron terceros.

Esto no ocurrió con Tomás Spikermann y Marcelo Torres De Olazábal en los-81 kg. Ellos cayeron con el estadounidense Jack Hatton y el letón Giebs Talalujevs en sus respectivos debuts. Rafael Macedo fue el campeón al vencer en la final a Mikhail Igolnikov (Rusia). El podio lo completaron Jonas Bjorktorp (Suecia) y Levan Gugava (Georgia)

Por último, estuvo la participación de Martín Olivera en -90 kg. El nacional no pudo en primera ronda con el israelí Li Kochman. Finalmente el húngaro Krisztian Toth se alzaría con la medalla dorada al vencer en la final al español Nikoloz Sherazdishvili. El holandés Max De Vreeze y el georgiano Beka Gviniashvili fueron medallistas de bronce.

Otros podios femeninos:

-44 kg:1- Hitomi Sakaguchi (Japón), 2- Larissa Farías (Brasil), 3- Melisa Cakmakli (Turquía) y Olfa Saoudi (Túnez)

-48kg:1- Ami Kondo (Japón), 2- Dilara Lokmanhekim (Turquía), 3- Patrycia Szekely (Alemania) y Cristina Budescu (Rumania)

-70kg:1- Barbara Matic (Croacia), 2- Ebony Drysdale Daley (Gran Bretaña), 3- Melissa Heleine (Francia) y Marie Eve Gahie (Francia)

-78kg: 1-Sarra Mzougui (Túnez), 2- Sama Hawa Camara (Francia), 3- Anna Maria Wagner (Alemania) y Evelin Salanki (Hungría)

+78kg:1- Sarah Asahina (Japón), 2- Anastasiia Sapsai (Ucrania), 3- Mi Jin Han (Corea del Sur) y Marine Erb (Francia)

Otros podios masculinos:

-60kg:1- Francisco Garrigos (España), 2- Tsogtbaatar Tsendochir (Mongolia), 3- Kohei Hayashi (Japón) y In Hyuk Choi (Corea del Sur)

-66kg:1- Egor Mgdsyan (Rusia), 2- Hifumi Abe (Japón), 3- Ricardo Santos Junior (Brasil) y Baruch Shmailov (Israel)

-73kg:1- Changrim An (Corea del Sur), 2- Yuji Yamamoto (Japón), 3- Huseyn Rahimli (Azerbaiyán) y Sharofiddin Boltaboev (Uzbekistán)

-100kg:1- Ryutaro Goto (Japón), 2- Niyaz Ilyasov (Rusia), 3- Ramazan Malsuigenov (Rusia) y Zlatko Kumric (Croacia)

+100kg:1- Duurenbayar Ulziibayar (Mongolia), 2- Guga Kibordzalidze (Georgia), 3- Iakiv Khammo (Ucrania) y Anton Rudnyk (Ucrania)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior