fbpx
Handball

Los menores a las finales sudamericanas

Este sábado, Argentina selló su pasaje a las finales, tanto en hombres como mujeres, del Sudamericano de Menores que se está disputando en Paraguay. Las chicas vencieron 22-14 a Brasil y enfrentarán en el duelo decisivo al local. Los chicos enfrentarán a los cariocas tras superar en la jornada de hoy a los guaraníes con un contundente 41-50.

El Sudamericano de Menores está llegando a su fin y, en la jornada de este sábado, quedaron definidos los partidos que serán por el título. Para sonrisa de la delegación argentina, los equipos nacionales de hombres y mujeres llegaron a los cotejos decisivos tras conseguir triunfos.

Las chicas fueron las primeras en lograrlo al vencer en el ‘Clásico Sudamericano’ a Brasil por 22-14. En el comienzo del juego las albicelestes tomaron el liderazgo producto de su contundente juego ofensivo. Pero el mismo careció de efectividad en los siete metros y, así, las cariocas tomaron confianza para acercarse. El gol a gol de la primera mitad hizo que el marcador al descanso sea de 10-6 a favor de las argentinas. Sin embargo, en la segunda parte Argentina condujo el juego con tranquilidad ya que su defensa fue muy sólida y jamás permitió que Brasil tome ritmo. Sin grandes problemas, y con Lucila Balsas como máxima artillera (5), el triunfo fue tranquilo. Ahora vendrá Paraguay, que venció en la otra semifinal a Uruguay por 23-11.

Para los chicos, el partido para alcanzar la definición fue muy tranquilo. A pesar de la presión de enfrentar al local, los argentinos tuvieron un marcaje que jamás permitió la rotación de la pelota para el dueño de casa. Pases errados significan salidas con el rival mal parado y un arquero expuesto. Y los argentinos no perdonaron con Facundo Rossi a la cabeza. El contraataque argentino siempre fue letal para conseguir un contundente 40-11 que jamás estuvo en duda. El cierre del torneo será con la final masculina. Del otro lado estará Brasil, que llega tras vencer en la semi a Uruguay por 26-14.

Artículos Relacionados

Desde las 13:30 será el cotejo por la medalla dorada entre las mujeres mientras que a las 15:00 iniciará el duelo entre los hombres. En la previa de los duelos estarán los partidos por el tercer puesto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior