fbpx
Sóftbol

Se le escapó en la última

Argentina cayó 3-1 ante Venezuela en el Campeonato Panamericano, debido a las dos carreras que logró la ´Vinotinto´ en la séptima entrada. Con esta derrota, el conjunto local finaliza su racha de tres cotejos invictos. Este martes, la ‘Albiceleste’ enfrentará a Cuba.

El Campeonato Panamericano de Mayores, que se está disputando en Paraná, había tenido a Argentina como uno de los equipos dominadores en las jornadas iniciales. El equipo de Eduardo Sabaté había ganado los primeros tres juegos del certamen. Sin embargo, este lunes el elenco no pudo mantener la tendencia. Los locales cayeron ante Venezuela por 3-1, en el considerado “Clásico Sudamericano”.

En las primeras dos entradas, los dueños de casa tuvieron la chance de pasar al frente ya que contaron con jugadores en tercera base. Pero los defensores de la ‘Vinotinto’ hicieron una gran labor para evitar la apertura del marcador. En ataque los visitantes no complicaron pero lograrían lo que el rival no hizo en la tercera.

Allí, el subcampeón mundial tuvo a Jorge Lima y Edwin Quinteros inspirados. Ambos conectaron dobles para que el primero de ellos complete la carrera. Quinteros luego quedaría en tercera base pero Mata volvió a negar bateos con sus pitchs para que la jugada cierre 1-0.

El empate del encuentro llegaría en la sexta entrada luego de que Argentina vuelva a tener chances en la cuarta y quinta. Primero fue Motroni quien negoció el boleto para ocupar primera. Después Montero y un error defensivo del lanzador Ramón Jones pondrían a Motroni en tercera. Allí fue cuando Venezuela realizó un cambio de pitcher y envió al terreno de juego a Erick Urbaneja. Sin embargo, Sabaté mandó a Francisco Lombardo, quien logró el ‘single’ que sentenció el empate. Así llegaría el desahogo local tras la cantidad de chances que no se pudieron concretar, pero poco duraría esto.

Tras una eliminación rápida de Argentina en ataque, el equipo no pudo estirar el juego en defensa. Leonardo Latasa primero realizó un doble y luego un error ante Chirinos permitiría que el primero avance a tercera. John Zambrano con un jonrón logró el triunfo para el local.

De esta manera, Argentina ahora suma tres victorias y una derrota en el certamen. Así se ubica segundo en la tabla de posiciones, tras el local Canadá quien tiene récord de 4-0. Los de Sabaté no tendrán tiempo para reprocharse y deberán cambiar el chip ya que este martes a las 21:00 se medirán ante Cuba en lo que será el quinto partido del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior