fbpx
Esgrima

Pasó el sable

Belén Pérez Maurice y Ricardo Bustamante compitieron este fin de semana en las Copas del Mundo en Sable. La olímpica en Londres 2012 lo hizo en Francia, donde cayó en la ronda preliminar de 64, mientras que Bustamante lo hizo en Budapest y terminó su camino en la misma fase.

Este sábado finalizaron las acciones por las Copas del Mundo en Sable. El certamen femenino se realizó en Orleans, Francia, mientras que el masculino tuvo su desarrollo en Budapest, Hungría. Ambos torneos tuvieron una duración de dos días (viernes 21 y sábado 22 de noviembre) y los dos contaron con presencia argentina.

Por el lado de las mujeres, quien compitió fue Belén Pérez Maurice. La que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, terminó trigesimosexta en los Poules producto de cinco triunfos y una derrota. De esta manera, accedió al cuadro preliminar de 64 y allí cayó ante la china Xinting Yu por 13-15.

La campeona fue la rusa Sofia Velikaya, quien venció en la final a la italiana Rossella Gregorio por 15-12. Las medallistas de bronce fueron la estadounidense Dagmara Wozniak y la ucraniana Olena Karavatska, quienes cayeron ante la campeona y la subcampeona respectivamente.

Artículos Relacionados

En cuanto a los hombres, Ricardo Bustamante finalizó en la posición 139 luego de finalizar los Poules con récord de dos triunfos y cuatro caídas. Así pasó a la etapa preliminar donde primero venció al alemán Robin Schroedter 15-12 y luego cayó ante el rumano George Iancu 15-8.

El campeón fue el surcoreano Bongil Gu, quien venció en la final al húngaro Aron Szilagyi por 15-11. El podio lo completaron el ruso Alexey Yakimenko y el italiano Aldo Montano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior