fbpx
Hockey sobre césped y pista

La mejor despedida

Las Leonas empataron 1-1 ante Australia y, en los penales australianos, se impusieron por 3-1 y se consagraron campeonas del Champions Trophy. Lágrimas, euforia y alegría en el retiro de Luciana Aymar. Eternamente Lucha.

Épico. Histórico. De película. El mejor final para la larga película de Luciana Aymar, quien ya venía acompañada de éxitos y que ahora se cerró con un nuevo título. Las Leonas vencieron en los shoot-out a Australia después de empatar 1-1 y dieron la vuelta en Mendoza. Un final de año más que favorable para Argentina y para Capurro, que estrenó título en su ciclo como DT. Imposible no emocionarse. Imposible no festejar.

El partido fue cerrado durante los dos primeros cuartos, en los que a Argentina se la vio incómoda. A Australia todo lo contrario, con la soltura suficiente como para moverse con libertad en el campo de juego. Las europeas tuvieron córners cortos a su favor y también chances claras de anotar que la enorme Belén Succi se encargó de despejar para dar tranquilidad a los tres palos argentinos.

Artículos Relacionados

El primer golpe lo dieron las australianas, que hacia mediados del tercer cuarto convirtieron el 1-0, poniendo el partido cuesta arriba para Las Leonas. El tanto fue de Kathryn Slattery. De todas maneras, el equipo de Capurro no bajó los brazos y se puso en mente buscar el empate de inmediato. Y lo consiguió de la mano de la joven Florencia Habif.

Los minutos se fueron esfumando y, pese a los esfuerzos de las chicas, las argentinas no llegaron a descontar como para asegurarse la victoria en el tiempo regular. Debido a ello, el título debió definirse de la manera más dramática: penales australianos.  Allí convirtieron Aymar, Rebecchi y D’Elía, pero la que se llevó los flashes fue Belén Succi, porque tras los 60’ de juego, la arquera argentina tuvo resto para tapar tres de los penales de las rivales. Pura garra y corazón.

Una despedida ideal, que luego de la última atajada de Succi, se capitalizó en lágrimas, saltos, alegría y emoción para todos, tanto para los de adentro como para los de afuera. Luciana Aymar se retira del hockey con otro título en sus hombros, después de ganar los Champions Trophy de 2001, 2008, 2009, 2010 y 2012, además de dos Mundiales y cuatro medallas olímpicas. Te vamos a extrañar, Maga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior