fbpx
Hockey sobre césped y pista

Los Leones superaron a Inglaterra y buscarán el quinto puesto

Argentina venció 2-1 a Inglaterra en el primero de los partidos en busca del quinto puesto en el Champions Trophy de Bhubaneswar, India. El equipo de Retegui se quedó con el triunfo con dos goles de córners cortos, autoría del ‘Acha’ Peillat. Los británicos habían abierto el marcador con un penal anotado por Ashley Jackson. Juan Manuel Vivaldi fue el héroe de la jornada por sus tapadas. Este domingo, Los Leones enfrentarán a Holanda.

 

Después de la eliminación ante Australia en un inolvidable cotejo, Los Leones iniciaron este sábado su camino en busca del quinto puesto en el Champions Trophy de Bhubaneswar. El equipo de Retegui debió enfrentar en primera instancia a Inglaterra, que fue eliminado por Alemania en cuartos.

Artículos Relacionados

El equipo argentino no tuvo el inicio deseado ya que en el cierre del primer cuarto los británicos tuvieron un penal. Ashley Jackson facturó con un remate al ángulo superior derecho del arco de Vivaldi para el 1-0. Sin embargo, los sudamericanos no se dieron por vencidos y trabajaron para someter al elenco de Bobby Crutchley. Después de varios intentos desperdiciados, Argentina contó con un córner corto y apareció Gonzalo El Acha Peillat para igualar el partido.

Tras el entretiempo, Inglaterra tuvo un córner corto que contó con un remate de Jackson y que fue detenido por Manuel Brunet en la línea. Luego, fueron Weir y Griffiths quienes tuvieron la chance de poner el 2-1 para los europeos, pero el arquero Vivaldi sacó a relucir su gran nivel y frenó ambos tiros.

Con estas salvadas, los ingleses empezaron a desesperarse, lo que los llevó a errores en el marcaje. Un pie desembocó en córner corto favorable a Argentina y otra vez el ‘Acha’ facturó, en esta ocasión con un remate que los rivales no atinaron ni a observar por la potencia que llevaba. En la última jugada, ya con once hombres de campo, Inglaterra volvió a tener una oportunidad clarísima en el palo de Ward pero Vivaldi respondió para decretar el 2-1.

De esta manera, Argentina buscará este domingo ser quinto en el certamen. Su rival en el duelo posicional será Holanda, que venció a Bélgica en penales australianos 4-2 luego de igualar 2-2. Por el lado de la lucha por el campeonato, Alemania acabó con el reinado de Australia al vencerlo 3-2. En la final se medirá ante Pakistán, que venció al local India por 4-3.

Síntesis:

Argentina (2):Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan López, Matías Rey, Manuel Brunet y Lucas Rossi. Ingresaron: 4’ Lucas Martínez, 5’ Joaquín Menini, 6’ Ignacio Ortiz, 8’ Agustín Mazzilli, 20’ Pablo Trevisán. Entrenador: Carlos Retegui.

Inglaterra (1): George Pinner, Ollie Willars, Ashley Jackson, Alastair Brogdon, Michael Hoare, Mark Gleghorne, Adam Dixon, Barry Middleton, Iain Lewers, Nick Catlin y Dan Fox. Ingresaron: 4’ Samuel Ward, 5’ Tim Whiteman, 5’ David Condon, 6’ Tom Carson, 6’ Henry Weir, 8’ Chris Griffiths. Entrenador: Bobby Crutchley.

Goles:12’ Ashley Jackson (I); 25’ Gonzalo Peillat (A); 48’ Gonzalo Peillat.

Árbitros:Coen Van Bunge y Gareth Greenfield. Tarjetas verdes: 20’ Manuel Brunet (A); 21’ Nick Catlin (I). Tarjetas Amarillas: 50’ Gonzalo Peillat (A).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior