fbpx
Hockey sobre césped y pista

Los Leones, sextos en la India

Los Leones ganaban 1-0 por un gol de Matías Paredes pero tuvieron un último cuarto para el olvido que le quitó el quinto puesto frente a la Holanda en el Champions Trophy. Los europeos, con dos goles de Jeroen Hertzberger, uno de Constantjin Jonker y otro de Mink Van der Weerden, se quedaron con la quinta posición. De esta manera, Argentina cerró un gran año donde fue bronce en el Mundial de La Haya y tuvo rendimientos interesantes en la India.

 

Este domingo terminó la acción del Champions Trophy de Bhubaneswar, India. Luego de vencer a Inglaterra por 2-1, Los Leones enfrentaron a Holanda en busca del quinto puesto en el certamen. Los europeos habían sido eliminados por Pakistán en cuartos de final y luego superaron a Bélgica en penales por 4-2 tras empatar 2-2 en 60 minutos.

Artículos Relacionados

En la primera mitad se dio un juego muy peleado donde hubo tres jugadores que vieron la tarjeta verde. Sin embargo, Argentina se puso al mando a los 7 minutos del segundo cuarto cuando un desborde por la banda derecha y centro atrás puso la bocha en el ‘stick’ de Matías Paredes, quien definió cruzado para el 1-0. Tras el gol, Los Leones realizaron una buena labor defensiva para mantener la ventaja hasta el entretiempo.

El equipo sudamericano tuvo una sólida labor defensiva en el tercer período lo que parecía indicar que el quinto puesto iba a ser posible. Pero en los últimos quince minutos una serie de jugadas cambiaron completamente el rumbo del cotejo. Holanda contó en el inicio de la quincena final con un córner corto y Van Der Weerden facturó con un remate elevado fortísimo que no pudo parar Vivaldi.

Con el juego equilibrado, Argentina debió salir en busca del triunfo y allí fue cuando el equipo de Retegui no pudo mantener el juego defensivo que había realizado. Primero fue Hertzberger con una penetración por el centro quien puso el 2-1 para los europeos. Luego Jonker volvió a encontrar mal parado al fondo argentino para el tercero. El último gol de la tarde llegó nuevamente por Hertzberger, de penal, para el 4-1 final.

De esta manera, Los Leones terminaron sextos el último certamen del 2014. El campeón fue Alemania, que venció en la final a Pakistán por 2-0. Australia completó el podio al superar al local India por 2-1. Inglaterra finalizó séptima por el triunfo 3-2 a Bélgica.

A pesar de que el cierre no fue el deseado, Carlos ‘El Chapa’ Retegui definió este año de competencia, en su cuenta en Twitter (@chaparetegui) como: “¡El mejor año de la historia del hockey masculino! ¡Gracias jugadores por todo! ¡Gracias eternas a todos! ¡Los que están y los que estuvieron!”. Y añadió: “Triunfos sobre Alemania x2, Nueva Zelanda, Holanda, Corea del Sur, España, India, Sudáfrica, Inglaterra x2… ¡Bronce Mundial, 6° en el Mundo! ¡¡Graciassssss!!”.

Manuel Brunet (@manubrunet) dijo: “¡Aplausos al hockey masculino por este gran año! Un orgullo haber sido parte. ¡¡Fuera de la cancha, mi mejor año lejos!! #Felicidad. Por último, Juan Martín López expresó: “Se cerró el mejor año de la historia del hockey masculino… ¡¡Orgulloso de ser parte de este equipo!! ¡¡Vamos por mas!!”.

Síntesis:

Argentina (1):Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Juan López, Matías Rey, Manuel Brunet y Lucas Rossi. Ingresaron: 7’ Facundo Callioni, 11’ Agustín Mazzilli, 11’ Nicolás Cicileo, 12’ Pablo Trevisán, 14’ Lucas Martínez. Entrenador: Carlos Retegui

Holanda (4): Jaap Stockmann, Glenn Schuurman, Seve Van Ass, Jeroen Hertzberger, Sander de Wijn, Sander Baart, Robbert Kemperman, Rogier Hofman, Robert Van der Horst, Constantjin Jonker, Mink Van der Weerden. Ingresaron:3’ Mirco Pruijser; 5’ Floris Van der Linden; 5’ Diede Van Puffelen, 5’ Jelle Galema, 5’ Niek Van der Schoot, 6’ Martjin Havenga. Entrenador: Max Caldas

Goles:19’ Matías Paredes (A); 47’ Mink Van der Weerden (H);  55’ Jeroen Hertzberger (H); 56’ Constantjin Jonker (H); 58’ Sander De Wijn (H)

Árbitros: Andrew Kennedy y Gareth Greenfield. Tarjetas Verdes:22’ Glenn Schuurman (H); 22’ Joaquín Menini (A); 41’ Rogier Hofman (H). Tarjetas Amarillas: 60’ Jeroen Hertzberger (H)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior