fbpx
Patín

“Con el Olimpia es cerrar un año perfecto”

Maira Arias, ganadora de su estatuilla de plata correspondiente a la terna de patín, fue la revelación de los Olimpia. Medallista en el Mundial que se realizó en Rosario hace muy poquito, Arias está muy contenta con su presente y va por más.

Por Micaela Piserchia

Los premios Olimpia fueron a todo trapo y, entre los deportistas destacados y galardonados, se presentó ante la prensa la patinadora Maira Arias. La argentina obtuvo tres medallas en el Mundial de Patín Carrera que se llevó a cabo en Rosario y es por eso que se llevó la distinción que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. Luego, charló a solas con Argentina Amateur.

¿Qué balance realizás del año, Maira?

Re positivo. Fue positivo lograr este año tres medallas de plata en el Mundial y ahora este Olimpia es cerrar un año perfecto.

¿Qué te pareció haber salido campeona con tu gente en un despliegue sensacional que significó el Mundial en Rosario, organizado por la CAP?

La verdad fue una cosa que no se podía creer: estar en un Mundial en Rosario, poder lograr resultados que no había logrado en mi carrera deportiva. Que me vieran mi novio, mi familia, todos mis seres queridos y gente representante de patín, fue algo muy lindo.

¿Sentís que llegaste al punto de tu madurez alcanzando las medallas?

No. Todavía queda un poco más.

¿Cómo se viene el futuro del deporte, a tu criterio? El Mundial y sus performances ayudaron a incentivarlo, ¿no te parece?

Sí. Gracias a que se hizo el Mundial acá tenemos dos pistas homologadas en el país: la de Rosario y la de Mar del Plata que se está terminando. Eso ayuda a que el patín crezca. Quedábamos poquitos, pero creo que el torneo nos jugó muy a favor.

Pensando en los Panamericanos y en lo que se viene, ¿qué hay que mejorar, ya sea técnico o en otro aspecto como para seguir rompiendo marcas?

Tengo que entrenar un poco más, digamos que el doble de lo que entrené el año pasado. Cada año cuesta más, pero para lograr el oro sé que se tiene que entrenar el doble de lo que venía entrenando.

¿A qué país ves como principal rival?

Te soy sincera, estoy desactualizada (risas).

Ahora entonces, estás descansando…

Sí, pero dentro de poco hay que volver a la actividad para no perder tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior