fbpx
Yachting

Argentinos presentes en Miami

Este jueves continuó la acción de la Copa del Mundo de Yachting que se está disputando en Miami, Florida, Estados Unidos. El certamen cuenta con la participación de veinte argentinos distribuidos en siete de las trece clases.

Desde el pasado 25 de enero se está desarrollando la segunda fecha de la Copa del Mundo en Miami, Estados Unidos. La fecha pasada se había desarrollado en Melbourne, a lo largo de la segunda semana de diciembre.

El certamen reúne trece clases, todas ellas olímpicas. En siete de estas hubo representantes argentinos compitiendo. 

En Laser Standard, el líder es el alemán Nick Thompson con 38 puntos tras nueve regatas. El argentino mejor posicionado es Julio Alsogaray, quien se ubica 5°con 64. Debajo de él, en la 9° posición se ubica Juan Bisio con 122. El otro argentino que está en competencia es Agustín Vidal, quien se encuentra 71° con 209 puntos. La acción contará con tres regatas más, de las cuales dos se realizarán el sábado y la restante el domingo.

Además, en Laser Radial compite Lucia Falasca quien, tras ocho regatas, está 30° con 125 puntos. Las líderes son la danesa Anne-Marie Rindom (29 pts), la belga Evi Van Acker (34 pts) y la holandesa Marit Boewmeester (36 pts). Aquí también se disputarán tres regatas: la novena y la décima el viernes, mientras que la 11° será el sábado.

La clase con la mayor cantidad de argentinos es el RS:X, tanto en la categoría femenina como masculina.

Por el lado de las mujeres, la líder, tras once regatas, es la alemana Bryony Shaw con 24 puntos. La mejor representante nacional hasta este jueves es María Tejerina, ubicada en la 28° posición con 258. Además, compiten Lucía Idoyaga y Celina Saubidet Birkner, quienes están 32° (290) y 34° (296), respectivamente.

En cuanto a los chicos, quien se está imponiendo de momento tras doce regatas es el holandés Dorian Van Rijsselberge con 56 puntos. El argentino Mariano Reutemann se ubica en el 19° puesto con 146, Bautista Saubidet Birkner está en el 21° con 153 y completa Juan Fernández en el 64° con 360.

Por último, están el 49er masculino y el 49erFX femenino. En cuanto a los hombres, Yago Lange y Nicolás Aragones se ubican 28° tras doce regatas con 183 puntos, mientras que Mario Segers y Federico Villambrosa lo hacen en el 46° puesto con 186. El único par de mujeres argentinas lo integra Victoria Travascio y María Sol Branz, quienes se ubican 10° con 145.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior