fbpx
Esgrima

Servello inició la cosecha en Toronto

En el inicio del Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles en Toronto, Canadá, el argentino Augusto Antonio Servello se adjudicó la medalla de plata en el florete masculino de cadetes. El nacional lo hizo al perder en la final ante el mexicano José Narváez Paliza por 15-13. Además, Erik Vargas terminó décimo en la tabla general.

Este martes comenzó en Toronto, Canadá, el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles. El certamen reúne a los mejores competidores del continente en ambas categorías y sirve como formación de cara a los certámenes más importantes. Hacia allí se trasladó una delegación argentina que componen Belén Ruiz Martínez, Athina González Ciavarella, Lucía Ondarts, Micaela Sofía Silva, Florencia García, Santiago César Lucchetti, Mateo Pettinato, Erik Gabriel Vargas, Augusto Antonio Servello, Stefano Iván Lucchetti, Pascual María Di Tella y Pietro José Di Martino.

En esta jornada inicial hubo poca pero muy destacada competencia argentina. En el florete de cadetes, Augusto Antonio Servello tuvo una excelente actuación y se quedó con la medalla de plata. Él formó parte del Pool 4, donde cosechó tres victorias y tres derrotas para avanzar a dieciseisavos de final.

Allí debió enfrentar al mexicano Héctor Covarrubias y lo superó por 15-13. Luego, avanzó a cuartos con un 15-6 sobre el canadiense Mateus Kozak. Para llegar a la final completó su camino con un 15-9 sobre el puertorriqueño Sebastián Tirado y un 15-8 ante el estadounidense Maxwell Chung. En la final, cayó ante el mexicano José Narváez Paliza por 15-13 para subirse al segundo puesto del podio.

Artículos Relacionados

Sin embargo, no fue el único que compitió en dicha disciplina ya que Erik Vargas formó parte del Pool 1, donde finalizó con cinco triunfos y una derrota. De esta manera, se metió directamente en octavos. Sin embargo, allí cayó ante el canadiense Sean Grant por 15-9 y se adjudicó la décima posición en la general.

Este miércoles comenzará la acción de los juveniles y seguirá la participación de los representantes argentinos en el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior