fbpx
Béisbol

Quedó cerca

Argentina cayó en semifinales 4-2 ante Brasil y se quedó sin chances de obtener la única plaza para Toronto 2015 en el Torneo Sudamericano, en Cuiabá. En un partido parejo, el local completó dos carreras en la sexta entrada para desnivelar el juego. El otro finalista es Colombia, que venció a Perú 16-1.

Desde el pasado sábado 28 de febrero se está disputando en Cuiabá, Brasil, el XIII Sudamericano de Béisbol. El equipo argentino, dirigido por Ramiro Schiavoni, tuvo un buen paso por la primera fase al vencer a Bolivia por 21-0, Perú por 23-0 y caer ante Colombia 7-2. Así, el elenco nacional terminó en el segundo puesto del grupo y debió enfrentar en semis a Brasil.

Luego de una primera entrada sin carreras nacionales, el local logró rápidamente el primer punto de la tarde. El primero en batear fue Lucas Rojo Oller y en su tercer swing, luego de dos bolas y dos strikes, conectó un home run. Además, los dueños de casa casi suman otra unidad con Tiago Campos en tercera base, pero la defensa nacional estuvo sólida para mantener la caída por la mínima.

Después de intentarlo en la segunda, el tercer inning sirvió para que Argentina concrete la igualada. La carrera la concretó Mauro Schiavone, quien inició con un doble, y Eduardo Zurbriggen e Ignacio Cipriota con singles lo terminaron de impulsar. Más allá de que dos bateos hubiesen logrado una remontada, la visita se encontró con una fuerte defensa que no le permitió concretar su cometido.

Los dueños de casa volvieron a anotar tras tres entradas (la parte baja de la tercera, la cuarta, la quinta y la parte alta de la baja). Los visitantes contenían al rival con dos outs y Tiago Campos en primera base, pero allí apareció Allan Fahoni. El bateador logró un nuevo home run para los dueños de casa y se fueron adelante por 3-1, lo que metió presión a la Argentina.

Los Gauchos lograron ponerse a tiro en la octava gracias a Horacio Modino, pero los locales respondieron con otro home run, en este caso de Tiago Campos. Así, la ‘Verdeamarelha’ solo tuvo que mantener sin anotar a su rival en la parte alta de la novena para asegurarse el pase a la final.

Argentina intentará cerrar un buen torneo este viernes, cuando enfrente por el tercer puesto a Perú. Brasil buscará el pasaje a Toronto el mismo día ante Colombia, que venció a los próximos rivales nacionales por 16-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior