fbpx
Bádminton

“A Argentina le faltan 20 años de trabajo serio”

Pablo Macagno fue crítico con el nivel del bádminton nacional, comparado con otros países del mundo. De todas maneras, sueña con participar en Toronto, el gran torneo gran, para el cual el bádminton argentino tiene cuatro plazas y puede llegar a tener seis.

Por Micaela Piserchia

¿A qué apuntás vos personalmente y en equipo para este año?

La verdad es que en la única modalidad que hay algo para hacer es en el dobles, ni singles ni dobles mixtos tenemos chances de nada, entonces yo le apunto solo al dobles, a ver si podemos ganar algunos partidos. Sería más que increíble ganar un partido en los Juegos Panamericanos.

¿Siempre dupla con Fede (Díaz)?

Sí, siempre voy a jugar con Fede. Para los juegos panamericanos todavía no está confirmado el equipo pero él y yo estamos bastante cerca de quedar adentro. Con respecto a estos torneos son para prepararnos lo mejor posible para Toronto.

¿Qué pensás que le falta a Argentina para pensar en ganar torneos y no partidos?

Le faltan 20 años de trabajo serio. Brasil hace 20 años tenía el nivel de Argentina y hoy está tercero de América. Falta que haya una masa grande de jugadores, eso es lo principal y después se necesitan entrenadores de nivel, como así también que los que compiten entrenen todos juntos, todos los días.

¿Y vos entonces qué expectativas tenés como jugador? Estás ante un año muy importante en tu carrera. ¿Cómo lo vivís?

A pesar de cumplir 25 años este año, es mi último año de competencia fuerte, estoy bastante convencido de eso. Lo vivo con muchísima expectativa, para mí sería un sueño competir en un Panamericano… nunca me consideré un deportista de alto rendimiento del todo, me rompo el alma entrenando, me encanta, pero soy consciente de la realidad del deporte: es chico y con oportunidades, entonces competir en los juegos me parece una chance increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior