fbpx
Gimnasia

“Sé que tengo muy buen nivel de dificultad y que puedo aspirar a mucho”

Ayelén Tarabini dialogó con Argentina Amateur antes de viajar y contó sobre su recuperación, sobre las tres Copas del Mundo y los selectivos. Además opinó sobre Toronto 2015 y Río 2016: “Están todas las metas bien en claro”.

Por Ángeles Vidal

La gimnasta marplatense volvió a las competencias luego de una luxación en el codo, y se ubicó en los primeros lugares de los selectivos. Entre los compromisos en los participará este año, se encuentran las Copas del Mundo de Cottbus, Alemania; Doha, Qatar, Ljubljana y Eslovenia.

¿Cómo fue la recuperación?

Artículos Relacionados

La recuperación fue bastante rápida, mejor de lo previsto. Tuve una luxación en el codo derecho y se me rompieron dos ligamentos, por lo que demoró un poco más en curarse. Estuve a cargo de buenos médicos y kinesiólogos, además de trabajar con los preparadores físicos que obviamente también ayudan en la recuperación.

¿Cómo te sentís en este regreso?

Me sentí muy bien, pensé que iba a estar un poco menos fuerte. Pero me sentí cómoda, segura y con mucha fortaleza, que es lo más importante. También me sirvió haber competido acá en los selectivos, porque así estoy más preparada para las copas. Estoy muy contenta, me siento re bien para competir ahora, por suerte es un trabajo de un equipo que hay atrás de entrenadoras que siempre están apoyando, que van entendiendo lo que es el cuerpo de uno, porque cuando uno tiene muchas lesiones no es fácil hacer un grupo y dividirlo. Yo no estoy a la par de las otras chicas con los trabajos específicos, pero se puede llevar muy bien, después hago un trabajo de preparación física a la noche que también me ayuda a estar más fuerte y los médicos que siempre están. Estoy muy agradecida a todos ellos.

¿Te sorprendió volver a competir y alcanzar los primeros puestos en los selectivos?

La verdad que uno siempre se prepara para hacer lo mejor. Sinceramente no tenía la mente puesta es eso, sino que estaba pensando en las Copas del Mundo y ubicarme con la mejor en All Around para poder clasificar a los Juegos Panamericanos.

¿Qué expectativas tenés para estas tres Copas del Mundo?

En Cottbus va a ser un poquito más difícil, porque hay muchas gimnastas rankeadas a nivel mundial. Después siempre hay que buscar hacer lo mejor, sé que tengo muy buen nivel de  dificultad y que puedo aspirar a mucho. Solamente tiene que ser el día que me salga todo perfecto.

¿Preparándote para los Juegos Panamericanos de Toronto?

Sí, todavía faltan dos selectivos más. Se hacen cuatro en total. De ahí se eligen las mejores dos de cada una, se suman los resultados y las mejores dos van por all around y otras tres por aparatos para reforzar el equipo. Estamos haciendo una buena preparación y un buen entrenamiento estamos apuntandoa lo máximo. Yo ya tuve una final de viga en el prepanamericano, así que ahora aspiro a una final de suelo y por qué no también de salto.

¿Pensando en los Juegos Olímpicos?

Están todas las metas bien en claro, vamos escalón por escalón. Ahora están los Juegos Panamericanos. Recién en octubre tenemos el clasificatorio en el Mundial, donde se gana la plaza al país y después en enero el Test Event, que ahí se va a saber la clasificación definitiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior