Quieren seguir sumando

Entre hombres y mujeres, diez argentinos superaron la ‘Qualy’ del Campeonato Latinoamericano de Mayores e ingresaron a los cuadros de singles. Ana Codina, Camila Arguelles, Gastón Alto y Pablo Tabachnik, todos ellos medallistas en dobles, están entre los clasificados a la segunda fase.

El Campeonato Latinoamericano de Mayores sigue su rumbo en el CeNARD y este jueves llegó el inicio de los singles femeninos y masculinos. A lo largo de esta primera jornada, en ambas categorías, se disputó la etapa de ‘Qualy’ con la presencia de dieciséis representantes argentinos.

Por el lado de los hombres, se destacaron los trabajos de Gastón Alto, Fermín Tenti, Pablo Tabachnik, Rodrigo Gilabert y Horacio Cifuentes, quienes avanzaron con puntaje perfecto en sus respectivos grupos. También lo lograron en el segundo puesto Lucas Bayona (1-1 en el Grupo 2) y Nicolás Galvano (2-1 en el Grupo 4). El único eliminado fue Juan Daher, quien terminó tercero en el Grupo 12 producto de una victoria y dos derrotas.

En cuanto a las mujeres, tres representantes locales pudieron acceder al cuadro principal. Camila Arguelles, medallista tanto en dobles mixto como femenino, lo logró tras quedar en la segunda posición del Grupo 6 productos de dos triunfos, uno de ellos por walkover, y una derrota. Ana Codina, compañera de Arguelles en dobles, también lo logró pero en este caso terminó primera en el Grupo 4 gracias a tres victorias en idéntica cantidad de presentaciones. La restante en lograrlo fue Candela Molero, líder del Grupo 3 con récord 2-0.

Quienes no superaron la etapa pero estuvieron cerca de lograrlo fueron Agustina Iwasa y María Aguerre, quienes terminaron terceras con récord 1-2 en los Grupos 10 y 12 respectivamente. Tampoco avanzaron Maia Harima, Paula Fukuhara y Paulina González.

Este viernes se disputarán, tanto en hombres como mujeres, los duelos de dieciseisavos, octavos y cuartos de final. En cuanto a los partidos de los argentinos:

10:45 Ana Codina vs Melanie Díaz (Puerto Rico)

10:45 Camila Arguelles vs Gremlis Arvelo (Venezuela)

10:45 Candela Molero vs Jessica Yamada (Brasil)

12:15 Pablo Tabachnik vs Mateo Weitzner (Uruguay)

12:15 Horacio Cifuentes vs  Alejandro Rodríguez (Chile)

12:15 Lucas Bayona vs Alberto Mino (Ecuador)

12:15 Rodrigo Gilabert vs Alejandro Toranzos (Paraguay)

15:00 Gastón Alto vs Josué Donado (El Salvador)

15:00 Nicolás Galvano vs Marcelo Aguerre (Paraguay)

15:00 Fermín Tenti vs Heber Moscoso (Guatemala)

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *