Otro bronce nacional

Rodrigo Gilabert cayó en semifinales ante el brasileño Hugo Calderano en cuatro sets y se quedó con la medalla de bronce en singles masculino. Argentina cerró su participación en el Campeonato Latinoamericano de Mayores con cinco preseas, cuatro ellas de bronce y la restante de plata.

Este sábado finalizó la acción por el Campeonato Latinoamericano de Mayores en el CeNARD. Los focos de la delegación nacional apuntaron en esta jornada a Rodrigo Gilabert, quien el viernes había accedido a semifinales de singles masculinos y ya había asegurado la quinta medalla para el elenco local en el certamen.  

A pesar que Gilabert arribó al juego de la jornada sin perder un partido y en gran nivel, no pudo superar al brasileño Hugo Calderano. El carioca lo superó en cuatro sets por 11-9, 11-2, 11-2 y 11-8. Con el podio de Gilabert, Argentina sumó su cuarta medalla de bronce. Las otras tres preseas las había obtenido en dobles y este sábado se dieron las definiciones de dichas competencias.

En el mixto fueron campeones los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva, quienes vencieron en la final a los portorriqueños Brian Afanador y Adriana Díaz por 6-11, 11-5, 11-7 y 11-8. Sin embargo, Madrid no pudo repetir esto en la competencia masculina y cayó, junto a Salvador Uribe, ante los chilenos Manuel Moyá y Alejandro Rodríguez por 11-8, 11-9, 8-11 y 11-7. Por último, entre las mujeres, las brasileñas Lin Gui y Ligia Silva superaron en la final a las portorriqueñas Adriana y Melanie Díaz por 9-11, 11-6, 11-6, 5-11 y 11-9.

De esta manera, finalizó un certamen que brindó mucha atracción en el CeNARD y cuyo registro de asistencia fue positivo. A lo largo de los seis días de competencia los representantes ‘albicelestes’ se mostraron conformes con sus respectivos niveles de juego y también agradecidos por el interés del público. El próximo compromiso a nivel internacional será el World Table Tennis Championships en Suzhou, China, del 26 de abril al 3 de mayo. A nivel local, se disputará el Grand Prix de Río Negro del 3 al 5 de abril.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *