fbpx
Atletismo

“No pensé que había realizado esa distancia”

Braian Toledo confesó no haberse dado cuenta de su récord en el instante. Luego de hacer casi 83m en lanzamiento de jabalina, el joven de 21 años sacó pasaje al Mundial de Beijing pero es cauto: “No tengo metas específicas, se trata de entrenar fuerte día a día”.

Por Micaela Piserchia

Todo fue redondo para Braian. El miércoles 25 había ganado una medalla de oro, pero el plato fuerte se venía el domingo: en uno de sus primeros lanzamientos, Toledo clavó la jabalina en 82.90m y mandó a cambiar todos los datos del atletismo argentino. Rompió su récord por cuarta vez (el último era de 79.97 en Manresa, España 2012) y además se convirtió en el primer argentino que supera los 80m en esa especialidad.

Artículos Relacionados

“No pensé que había realizado esa distancia. Eso sí, cuando me di cuenta me puse muy contento”, comentó Braian sobre el momento instantáneo en el que realizó el lanzamiento histórico.  De todas maneras, remarcó que no estaba entre sus planes hacer esa marca, aunque “sí pensaba en que me iba a ir bien porque había trabajado mucho para eso, pero nunca imaginé que podría alcanzar esa marca. Me pone muy feliz que haya pasado”.

El ganador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 está segundo en el ránking sudamericano y, con el resultado del fin de semana, se clasificó a su primer Mundial de mayores de la IAAF, que serán en agosto. Sin embargo, Toledo no se pone objetivos específicos y piensa en el trabajo del hoy: “La verdad es que no tengo metas específicas, sino que para mí todo se trata de entrenar fuerte día a día y recién después pensar en cumplir con cada torneo que se me presenta. Vamos a seguir con la misma idea para conseguir objetivos, ya que los buenos resultados están a la vista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior