fbpx
Vóley

¡Argentina campeón!

En un partido para el recuerdo, Argentina se quedó con el Clasificatorio a la Copa del Mundo Japón 2015 que se desarrolló en Cali, Colombia. El equipo de Julio Velasco se impuso en la final ante Venezuela por 26-24, 23-25, 25-22, 23-25 y 21-19. Cinco jugadores nacionales integraron el equipo ideal del campeonato.

Si bien el triunfo ante Colombia por 3-0 ya había asegurado una plaza en la Copa del Mundo, que se disputará en septiembre en Japón, el equipo argentino de vóley no se conformó. Por eso este sábado fue en busca del título en Cali ante Venezuela, que había superado en la instancia anterior a Chile en tres sets.

En el primer parcial ambos equipos mostraron varias imprecisiones (11 de Argentina y 9 de Venezuela) lo que complicó el juego. Sin embargo, la ‘Albiceleste’ fue mejor en ataque gracias a un sólido aporte de Bruno y Ramos. Así los dirigidos por Velasco pudieron terminar imponiendo su ritmo en un tramo parejo para pasar al frente gracias a un 26-24.

Artículos Relacionados

Sin embargo, la ‘Vinotinto’ se recuperó en el set siguiente. A pesar que el equipo argentino cometió solo seis errores ofensivos, en defensa no tuvo la solidez necesaria para imponerse en los momentos claves. Con un buen trabajo de los titulares y del ingresado Wilner, Venezuela se quedó con el segundo por 25-23.

El tercer set mostró a los dirigidos por Velasco muy bien en varios aspectos. Argentina supo como atacar y defender para establecer una diferencia rápida. Más allá que con el correr del set el equipo tuvo 11 errores, y su rival cometió 8, el conjunto nacional nunca perdió la calma y fue certero para tomar la delantera nuevamente gracias al 25-22.

Las imprecisiones continuaron en el siguiente período dada la tensión y el degaste de los partidos anteriores. Villalba, para la Argentina, y Kervin, para Venezuela, fueron las principales figuras anotadoras. A pesar que Venezuela dominó en el camino, la definición fue muy pareja pero, gracias a dos tantos de Kervin, el contrincante se impuso 25-23 para llevar el juego a tiebreak.

El desempate fue infartante. Ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego dando distancias no mayores a tres puntos. Además, desde el 14-14, solo hubo ventajas mínimas en lo que fue un juego espectacular. Argentina llegó 20-19 para tener punto para campeonato y allí Crer hizo gala de su habilidad con un gran bloqueo sobre Jesús para que los de Velasco se proclamen campeones.

Así Argentina se quedó con el Clasificatorio a la Copa del Mundo que se disputó en Cali con una excelente labor. Nicolás Bruno, Pablo Crer, Luciano De Cecco, Facundo Santucci y Federico Martina integraron el “equipo ideal” del certamen. Cabe destacar que el podio lo completó Chile, gracias a un triunfo sobre el local por 28-26, 25-22 y 28-26.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior