fbpx
Handball

Bronce en Cuba

Argentina venció por 33-16 a Puerto Rico y se quedó con la medalla de bronce en el Panamericano Femenino de Mayores en Cuba. Brasil fue el conjunto campeón al superar en la final a las dueñas de casa.

Cuando Argentina viajó a La Habana, Cuba, para afrontar el Panamericano Femenino de Mayores el objetivo principal que se impuso fue conseguir una de las plazas clasificatorias al Mundial de Dinamarca. Con un trabajo excelente, el equipo de Eduardo Peruchena fue superando uno por uno todos los obstáculos que se le presentaron al camino argentino hasta cumplir la meta principal.

Tras conseguir el boleto al viejo continente el elenco ‘Albiceleste’ no se conformó y fue por más, se ilusionó con entrar al podio. En el primero de los cruces, de semis, ante Brasil el resultado no fue el mejor y las argentinas cayeron por 26-15. Sin embargo, este jueves el equipo renovó la confianza, venció a Puerto Rico con un contundente 33-16 y se hizo con la medalla de bronce del certamen.

Si bien en la primera mitad Argentina ya le marcó el ritmo a su rival con buenos parciales que llevaron a una diferencia de 14-8 al descenso, el quiebre definitivo del juego apareció en el complemento. El equipo nacional jugó con una gran intensidad defensiva para desbaratar los ataques rivales y volvernos inefectivos. A partir de una racha de 4-1 (18-9), el juego salió de control. Las dirigidas por Peruchena negaron que sus contrincantes vuelvan al partido y no perdonaron en cada chance que tuvieron de disparar al arco. Antonella Gambino, con 7 goles, y Luciana Mendoza, con 6, fueron las máximas anotadoras de un equipo argentino que estalló de felicidad tras la obtención del tercer puesto.

Artículos Relacionados

La alegría nacional no quedó ahí. También hubo festejo argentino al conocer la noticia que la pivot, y goleadora del encuentro, Antonella Gambino integró el equipo ideal del certamen. El mismo quedó en manos de Brasil, que superó en la final por 26-22 a Cuba. En tanto Uruguay se hizo con el quinto puesto al superar por 27-21 a Groenlandia.

Las posiciones finales:
1- Brasil
2- Cuba
3- ARGENTINA
4- Puerto Rico
5- Uruguay
6- Groenlandia
7- Paraguay
8- Mexico
9- Estados Unidos
10- Chile
11- Guatemala
12- Venezuela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior