fbpx
Vóley

¡Campeonas sudamericanas!

Después de clasificarse a la Copa del Mundo de Japón, Las Panteras vencieron en tiebreak a Perú y se consagraron campeonas del torneo Clasificatorio que se disputa en Comodoro Rivadavia. Argentina se impuso con parciales 25-22, 18-25, 25-23, 21-25 y 15-9.

El Clasificatorio a la Copa del Mundo de Japón en Comodoro Rivadavia terminó de la mejor manera para Las Panteras. Luego de tras vencer a Colombia en tres sets, el equipo argentino se quedó con uno de los boletos al torneo que se disputará en septiembre. Sin embargo, este domingo el equipo de Guillermo Orduna no se conformó, fue por más y se consagró campeón ante Perú.

La ‘Albiceleste’ se impuso por tiebreak en el juego más atractivo del certamen. Si bien las dueñas de casa mostraron siempre como mejor equipo, por momentos Perú elevó su nivel y esto llevó un juego muy parejo. Argentina se impuso en el primer set y el tercero con parciales de 25-22 y 25-23, mientras que la visita puso empates parciales en el segundo y cuarto con 25-18 y 25-21 respectivamente.

Artículos Relacionados

Así llegaron al desempate, donde el equipo argentino dio una prueba de carácter. Luego de que se le escapó el liderazgo en dos oportunidades, las chicas no se desanimaron y complicaron al rival con su trabajo defensivo para incomodar los remates. En ataque las dirigidas por Orduna fueron criteriosas en el armado de las jugadas para realizar golpes complicados al elenco peruano. Con Yael Casteglione como figura y Yamila Nizetich como máxima anotadora con 15 puntos, Argentina se quedó con el triunfo gracias al 15-9.

Con el triunfo local, el Estadio Ingeniero Huergo estalló mientras las caras de felicidad se hacían notar en las jugadoras nacionales. Argentina hizo una excelente labor en los cuatro partidos que disputó y se queda merecidamente con el título.

El plantel campeón contó con: Yael Castiglione, Clarisa Sagardia, Lucía Fresco , Leticia Boscacci , Natalia Aispurúa , Emilce Sosa , Julieta Lazcano , Florencia Busquets , Yamila Nizetich , Josefina Fernández , SolPiccolo , Tanya Acosta , Tatiana Rizzo , Marianela Garbari . Mientras que el Cuerpo Técnico estuvo formado por Guillermo Orduna , Guillermo Cáceres , Agustín Briscioli y Marcelo Magliarella. El equipo ideal del torneo contó con Emilce Sosa y Tatiana Rizzo, mientras que Yamila Nizetich fue electa como mejor jugadora del certamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior