fbpx
Patín

“Ojalá pueda ir por el cuarto”

Mariángeles Mantuano, tricampeona mundial en escuela, confirmó su presencia en el nacional clasificatorio para Cali, el Mundial de este año. La argentina quiere seguir rompiendo récords y mantenerse en lo más alto del patinaje.

Por Micaela Piserchia

Mariángeles amagó con abandonar los sueños mundialistas alguna vez, pero hace tres años que mira a todas desde arriba en la disciplina que mejor le encaja, escuela (o figuras obligatorias). El reinado que comenzó allá por 2012, en el Mundial de Nueva Zelanda, y desde allí no paró. Fueron tres oros consecutivos (Nueva Zelanda, Taipei y Reus) y se ganó el máximo respeto de todos en el mundo: técnicos, patinadores y fanáticos se rinden a sus pies. Sin embargo, ella continúa con su sencillez, da clases en el club Atlanta, entrena en Vélez y tiene tiempo para Aníbal Frare (patinador de libre), su novio.

¿Te vas a presentar este año en Colombia?
Estoy entrenando mucho para eso. Voy a ver si viajo a Italia a entrenar para dedicarme solo a estoy no estar corriendo con el trabajo y los horarios. Se viene el nacional y creería que el Mundial en Cali en septiembre.

Siendo tricampeona mundial, ¿qué te queda por entrenar y corregir? ¿Hay alguna figura que te cueste a esta altura?
Hay que estar en los detalles, por ahí pedazos, partes de cada figura, partes de línea, que e slo que trabajo yo. Concentración, yo ya logré todo lo que quería, más no puedo pedir. Hay que hacer crecer al país, que te reconozcan aún más, porque es algo que todavía cuesta. Dejar asentado como que alguien estuvo mucho tiempo en lo más alto y que ese alguien era argentino.

¿Tu vida cambió a partir de todos estos campeonatos?
Yo seguí igual, mi vida y mi rutina son normales y hago lo mismo de siempre, por ahí si en distintos campeonatos o lugares me saluda la gente y no entiendo por qué. Eso es lindo, que te reconozcan tus competidores, los chicos, que te tomen como modelo es genial. El cariño y que te hagan sentir especial en algún punto, es algo impagable.

¿Tu meta es ir por el cuarto?
¡Ojalá!

¿Hay alguna promesa?
No… más que nada seguir preparando, seguir lo mejor posible y si hay fallas las asumiré y las mejoraré, pero disfrutar es lo primero en lo que pienso.

¿Tenés psicólogo?
No, por el momento no, debería ir para soltar algunas presiones, pero más que nada me la paso hablando con mi familia, mi novio y con Mary, mi entrenadora.

¿Cómo son esas charlas con Mary?
Como de madre a hija, algunos días estamos muy bien como profe y alumna y otros días estallamos pero eso es porque compartimos mucho juntas. De todas maneras eso es lo que nos hizo llegar hasta donde llegamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior