fbpx
Hockey sobre césped y pista

Las Leonas pisaron fuerte en Valencia

Las Leonas comenzaron de la mejor manera la fase semifinal de la Hockey World League en Valencia, España. Las chicas argentinas se impusieron ante Canadá con un claro 6-0 y consiguieron el primer triunfo en la búsqueda de llegar a Río 2016. Agustina Albertario, con un triplete, Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Carla Rebecchi fueron las autoras de los goles. Las dirigidas por Capurro enfrentarán a Gran Bretaña el sábado a las 12:00.

El hockey argentino tiene la ilusión de llevar tanto al equipo masculino como el femenino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La primera chance para conseguir este objetivo es terminar entre los primeros tres puestos de la fase semifinal de la World League. En la búsqueda de lograr esto, Las Leonas pisaron fuerte en Valencia con un contundente 6-0 sobre Canadá, luego de tener la primera fecha como jornada libre.

Desde el comienzo del partido Las Leonas dominaron el juego. Con un buen juego de posesión de bocha en ataque y presión defensiva en toda la cancha, el equipo de Capurro dejó inefectivo al conjunto canadiense. Luego de algunos intentos fallidos por los lógicos nervios del debut, se dio la apertura del marcador. A falta de cinco minutos para terminar el primer cuarto un error del rival fue aprovechado por Argentina, más precisamente por Florencia Habif, quien decretó el 1-0.

Con la apertura del marcador el dominio argentino fue total. Rápidamente las ‘Albicelestes’ incrementaron la ventaja por un rebote que atrapó Albertario y ella misma definió. Ya en el segundo cuarto llegaron otros dos gritos nacionales: un remate cruzado de Barrionuevo tras un córner corto y una gran acción individual de la misma Albertario sirvieron para que el combinado argentino parta el descanso con un claro 4-0 en el marcador.

Artículos Relacionados

Si quedaba alguna duda del triunfo argentino, la misma se disipó en el comienzo del complemento. A los 6 minutos, luego de un nuevo córner corto nacional, Carla Rebecchi sacó un potente remate arriba a la derecha para poner el 5-0. Luego Albertario completó el triplete tras un gran remate para estirar la diferencia a seis tantos.

Durante el último cuarto de hora el equipo de Santiago Capurro rotó varias jugadoras para evitar cansarlas pensando en juegos próximos. Por eso el conjunto canadiense tomó protagonismo y mantuvo la posesión de la bocha. A pesar que las norteamericanas tuvieron la chance de descontar por un córner corto, la defensa argentina estuvo atenta para mantener el cero en el arco.

Sin los nervios del debut y con un triunfo contundente que alimentó la confianza argentina, Las Leonas se medirán el próximo sábado ante Gran Bretaña desde las 12:00 (horario argentino). El conjunto europeo llega tras vencer en el debut a España por 2-0 y tener fecha libre este jueves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior