fbpx
Gimnasia

Las Fénix de plata y las Águilas de bronce

Concluyeron las competencias por equipo en el Sudamericano. La selección femenina fue subcampeona y en la rama masculina, Argentina subió al tercer escalón del podio.
 
Las chicas participaron en viga y suelo: con la sumatoria de los cuatro elementos alcanzaron un total de 155.600 puntos y, tras empatar con Colombia, obtuvieron la medalla de plata. Brasil fue el gran ganador de la jornada y se colgó el oro con un puntaje de 161.400. Además las Fénix accedieron a finales por aparato Merlina Galera, la mejor argentina en all around (4° con 51.499), quien irá en busca de una medalla en suelo, acompañada de Paloma Guerrero. En la final de paralelas, dirán presente Ailén Valente y Belén Stoffel. Camila Ambrosio intentará subir al podio de salto. 
 
Las Águilas volaron hasta el tercer escalón del podio y se colgaron el bronce. El equipo alcanzó una puntuación de 241.920; por debajo de Colombia que fue el campeón y Brasil. Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez Erazún clasificaron a las finales de barra fija y paralelas. Córdaba también tendrá su oportunidad en arzones. Mientras que Daniel Villafañe hará lo suyo en anillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior