fbpx
Sóftbol

Un triunfo casi perfecto

Argentina venció a Filipinas por 7-0 y llegó a su cuarta victoria en la fase de grupos del Campeonato Mundial de Mayores en Saskatoon, Canadá. La nota del día fue el casi juego perfecto de Juan Potolicchio, quien eliminó a once de los doce bateadores que enfrentó. La Albiceleste buscará imponerse en su último juego de la primera etapa ante Gran Bretaña.

Después de dos partidos sin poder lograrlo, este miércoles por la tarde Argentina volvió a la senda del triunfo en el Campeonato Mundial de Saskatoon, Canadá. El equipo de Julio Gamarci se repuso con un gran triunfo ante Filipinas por 7-0.

La gran nota de la noche la aportó Juan Potolicchio, quien estuvo a un out del juego perfecto (un juego perfecto es cuando un lanzador elimina a todos los bateadores que enfrenta). El pitcher nacional acabó con el sueño de avanzar de once bateadores filipinos. Lamentablemente para él, no lo pudo lograr ya que en lo que pudo haber sido la última acción de la noche, Joseph Orellana conectó para acabar con el sueño del jugador argentino. Más allá de esto, fue una actuación sensacional que aseguró nada más y nada menos que el triunfo.

En ataque la Albiceleste fue letal. A partir de la actuación de Potolicchio, los dirigidos por Julio Gamarci pudieron desempeñar el juego ofensivo casi sin presiones y desde allí llegó la efectividad. Otro aspecto que sirvió fue abrir rápidamente el marcador: en la primera, luego de un doble de Zara, Mata la mandó a la calle para lograr el 2-0.

Esto se repitió en la tercera, con los mismos protagonistas y símil secuencia. Más tarde anotaron Godoy y Migliavacca en la cuarta, mientras que Mata aportó la última emoción de la noche.

Con este triunfo, y producto de la ausencia de Indonesia que se contabiliza como triunfo para todos los equipos, Argentina suma cuatro victorias en -supuestas- seis presentaciones. El cierre de su paso por la primera fase será este jueves, cuando la Albiceleste enfrente a Gran Bretaña a las 7:00. Luego deberá esperar al resultado de Nueva Zelanda-República checa para saber si es escolta de su zona, lo que le permitiría tener doble vida en los Playoffs. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior