fbpx
Gimnasia

“Quiero hacer un gran trabajo para regalárselo a las personas que creyeron en mí”

Las selecciones de gimnasia artística realizaron una concentración en Chile, de cara a lo que serán los Juegos Panamericanos. Osvaldo Martínez dialogó con Argentina Amateur y aseguró: “Esta concentración nos permite estar enfocados al cien por ciento”

Por Ángeles Vidal

Osvaldo Martínez forma parte de los gimnastas que representarán a Argentina en los Juegos Panamericanos. Él estará acompañado por, el olímpico, Federico Molinari y, el número uno del ranking mundial de barra fija, Nicolás Córdoba. Las competencias de esta disciplina se disputarán a partir del 11 de julio. Osvaldo habló sobre la preparación para Toronto y cómo llega luego de lesión.

Artículos Relacionados

¿Cómo fue la concentración en Chile?

La concentración en Chile fue muy positiva. Primero porque nos adaptamos de buena manera a los aparatos, que son la misma marca con la que nos vamos a encontrar en Toronto y que en Argentina no tenemos. También porque nos permite estar 100% enfocados en los juegos, planificar los entrenamientos con mayor exactitud, modificar cosas si es necesario, e ir viviendo el ambiente de este gran evento con otra selección participante como la de Chile. Todos estos aspectos suman mucho.

¿Cómo fue tu preparación personal?

Mi preparación personal fue buena. Trabajamos duro en la recuperación y estoy llegando en buena forma, de menos a más. Ganando confianza y seguridad ante todas las cosas. En esto ayudó muchísimo el ENARD, que nos dio la posibilidad de competir mucho antes de los Panamericanos, eso a mí me permitió evolucionar y volver a estar en contacto con torneos de mucha trascendencia. Agradezco por esa confianza y todas las posibilidades que me brindaron.

¿Cómo llegás personalmente a Toronto? ¿En qué te ves más fuerte?

Llego bien, superándome un poco cada día, con muchas ganas de hacer un buen trabajo en lo que van a ser mis terceros Juegos Panamericanos. Sé lo lindo que es vivir este tipo de eventos. Desde que ocurrió la lesión lo que me motivó a esforzarme y mejorar fue la idea de poder volver a vivir este gran evento, así que estoy muy contento de formar parte nuevamente de la delegación nacional.

Hoy por hoy me siento más fuerte en paralelas. Es el aparato que más trabajé y competí en todas las copas del mundo. Eso me ayudó a que hoy sea en el que más confianza y mejor ejecución he alcanzado. Ahí es donde pongo las fichas para intentar avanzar a las finales

¿Cómo te sentiste volviendo a competir luego de tu lesión?

Volver a competir fue duro. Sinceramente me sentí contento por volver a hacerlo; pero un poco mal por cómo llegué a mi primera competencia, que fue la Copa del Mundo de Alemania. Físicamente estaba con poco trabajo por la misma lesión, recién habían pasado cinco meses de la operación, asique era normal que llegue en esa forma. Pero me sentí mal porque estaba acostumbrado a disfrutar y mostrar otro tipo de gimnasia. A ese torneo lo sufrí, tenía muchos dolores que no me dejaban trabajar con normalidad. Pero fue más que importante haberlo hecho, haber terminado esa primera rutina fue una gran emoción y una gran motivación para demostrarme que podía superarme

¿Cuáles son tus objetivos personales?

Mis objetivos hoy están puestos en seguir mejorando, hacer un gran trabajo en Toronto para regalárselo a todas las personas que me han apoyado, acompañado y que creyeron en mí cuando incluso ni yo lo hacía. También el gran objetivo es el Mundial de Glasgow en octubre. Así que tendré que seguir trabajando muy duro para poder lograrlo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior