fbpx
Varios Deportes

“Estoy muy contenta con lo que estoy viviendo”

Mara Colombo vestirá la celeste y blanca en Toronto. Después de un largo camino con competencias nacionales e internacionales, se mostró positiva: “Trabajé mucho técnica, física y mentalmente”.

Por Ángeles Vidal

Mara Colombo, número uno del ranking nacional, habló sobre su presente y cómo se está llevando a cabo la preparación, que culminará en Estados Unidos. El otro representante argentino en está disciplina será Lucas Adorno, las competencias se disputarán los días 18 y 19 de julio.

Artículos Relacionados

¿Cómo fue tu preparación para Toronto?

En cuanto a este torneo la preparación fue intensa, junto con mi entrenador Santiago Villarreal que es uno de mis apoyos fundamentales para todo lo que logro. Estuve entrenando mucho no sólo técnica y físicamente, sino también mentalmente para un evento de tal magnitud como son los Juegos Panamericanos. Además por primera vez gracias al Enard, logramos realizar una gira preparatoria yendo a competir a dos torneos internacionales previos al Panamericano: la Flower Cup de Holanda y la primera Copa del Mundo en Rusia. Sumar estas experiencias es algo muy positivo para llegar ya entrenado en situación de competencia, stress y adrenalina. Hoy estamos viajando para hacer el final de la gira preparatoria antes de los Juegos con. ocho días de entrenamiento en Estados Unidos. La verdad que estoy muy contenta con todo lo que estoy viviendo y con muchísimas ganas de llegar a los Juegos y dar el cien por ciento en la competencia.

¿Cuáles son tus expectativas?

Mis expectativas como siempre son superarme a mí misma, dar todo en competencia, y creo que en base a eso vendrán después los resultados. Poder completar todas las series y hacer mi mejor papel en las competencias es mi objetivo. Ya que en Guadalajará 2011 quedé como primera suplente y no pude participar, quiero dar lo mejor de mí y disfrutar a pleno esta experiencia que me perdí en la edición anterior.

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades para esta competencia?

Creo que como fortaleza el hecho de pensar que estoy participando en los Juegos Panamericanos ya es un premio, es algo que deja tranquila mi mente en el momento de la competencia, sin embargo es una debilidad ser una de las únicas gimnastas que está participando por primera vez en este tipo de competencia, teniendo en cuenta que seis de las ochos competidoras ya han participado en Juegos Olímpicos, Centroamericanos o Panamericanos previamente.

Hubo un problema con tu clasificación, ¿cómo se resolvió?

 El problema fue que para otorgar las plazas, los países que obtienen el primer y segundo lugar en la competencia preliminar consiguen dos plazas cada uno, como quien quedó primera fue la última campeona olímpica que es canadiense y este país por ser sede ya tiene una plaza asegurada, se discutió si debía tener dos o tres lugares (dos por el prepanamericano más una plaza por ser sede). Como yo conseguí la octava y última plaza, hasta que no confirmaron la cantidad para Canadá no se confirmó mi lugar, pero por suerte se resolvió en el mismo torneo y quedé confirmada desde ese momento.

¿Querés agregar algo?

 Sí, me gustaría contar que este fin de semana, 2, 3 y 4 de julio se llevó a cabo el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia de Trampolín en la provincia de Buenos Aires, donde han participado más de 300 gimnastas de todo el país en las cuatro disciplinas de la gimnasia de trampolín: Tumbling (suelo), Dobleminitramp, Trampolín Sincronizado y Trampolín Individual, siendo esta última la más importante por ser disciplina olímpica y en la cual vamos a participar junto a Lucas Adorno en estos Juegos Panamericanos. En este aparato, ambos logramos obtener el primer puesto en la categoría Senior y mantener el primer lugar en el ranking nacional. Al mismo tiempo tengo la alegría y el orgullo de decir que el gimnasio en el cual entreno y soy profesora, el Gimnasio Cardan Sauts, obtuvo el primer lugar como institución en la disciplina Trampolín, consagrándose como el mejor gimnasio del país en la disciplina olímpica y que nos representa. No quiero dejar de felicitar y agradecer a todas las personas que forman parte de este hermoso equipo, que son un gran apoyo y una gran base para que mis compañeros y yo podamos cumplir nuestros sueños y se merecen el mayor respeto y reconocimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior