fbpx
Patín

“Giselle es la gran candidata al oro”

Walter Iglesias, técnico de la Selección Argentina de patín, contó cómo están Giselle Soler y Aníbal Frare a un día del debut en Toronto. “Están muy motivados y felices”, soltó.

Por Micaela Piserchia

A sólo un día del arranque del patín artístico en los Juegos Panamericanos de Toronto, Walter Iglesias cuenta las horas junto a Giselle Soler y Aníbal Frare, los representantes argentinos en esta importante cita. Ambos llegan con ritmo luego del Sudamericano disputado en Encarnación, Paraguay, hace sólo unas semanas y están a la espera de la máxima competición continental.

Walter, ¿cómo se están preparando los chicos?

Ya tuvimos los entrenamientos y Giselle es la gran candidata al oro. Por suerte se adaptaron muy bien a la pista y si bien Aníbal tiene todo más difícil, creo que llega con muchas posibilidades. Todos los días tenemos una charla y miramos videos de los entrenamientos. Están muy motivados y felices de estar acá, creo que están tomando conciencia de lo importante que es esto para su carrera. Lo pasamos muy bien.

En cuanto a lo técnico, ¿a qué apuesta cada uno? ¿Combinaciones de dobles o triples? ¿Cuál es el fuerte de los chicos?

Gigi tiene el programa largo con mayor dificultad de la categoría y Aníbal arriesga pocos saltos pero que tienen mucha dificultad, que si al momento de competir logra realizarlos bien, puede pelear por el oro. Los otros competidores tienen mayor cantidad de saltos que son más fáciles, por lo que habrá que esperar a ver qué pasa y qué mete cada uno.

Walter contó que ya se realizó el sorteo de orden de salida y que Giselle competirá en el cuarto lugar, mientras que Aníbal será el encargado de cerrar la categoría masculina al salir en octavo lugar a la pista. Además, el técnico nacional que se desempeña en Vélez y Lanús, confesó que es un torneo especial porque “revivo cuando fui campeón panamericano en Winnipeg 1999 y siento que hoy, desde otro lugar, podemos volver a ganar. Le pongo todas las fichas a los chicos, los acompaño a todos lados y les aconsejo que vivan el presente”.

El sábado a partir de las 18 compite Soler para defender el título que le dejó su hermana Elizabeth y una hora más tarde comenzará la categoría de los hombres, donde Aníbal intentará hacerse fuerte en tierras canadienses. Una vez finalizada la competición después del programa largo del domingo, la delegación volverá al país para pensar en el nacional de Mar del Plata, que será clasificatorio al Mundial de Cali 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior