fbpx
Ciclismo

Catriel Soto hizo historia y se colgó la de plata

Catriel Soto se colgó la medalla de plata en Mountain Bike y sumó la segunda plateada en el medallero, además de ser la segunda presea en el día para los deportistas argentinos. Luciano Caraccioli terminó 11º.

Las novedades en Mountain Bike no fueron nada buenas en la mañana argentina. Las dos representantes femeninas no habían podido siquiera terminar el recorrido. Todo cambió por la tarde ya que Catriel Soto finalizó segundo en su final para sumar una nueva medalla de plata al medallero.

El entrerriano de 28 años peleó palmo a palmo por el primer lugar junto al canadiense Raphael Gagné (medalla de oro) y Stephen Ettinger (fue bronce). Incluso durante los últimos tramos llegó a liderar la prueba aunque finalmente Gagné fue el ganador. Catriel finalizó con un tiempo de 1:32:04, a cincuenta segundos del puntero. 

Artículos Relacionados

En diálogo con Tyc Sports, dijo: “estoy muy contento de haberme quedado con esta medalla de plata, era uno de los grandes objetivos del año”. Además reconoció que cometió errores por ir al límite que lo llevaron a perder la carrera.

Es la primera plateada para un ciclista argentino en un Juego Panamericano en Mountain Bike y una actuación histórica en cross country. El otro argentino que participó fue Luciano Caraccioli, quien terminó en la 11ª posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior