fbpx
Tiro

Fernanda Russo subcampeona

En la segunda jornada de tiro, Argentina cosechó una medalla plateada de la mano de Fernanda Russo. Amelia Fournel fue quinta y Valentín Cabrera octavo.

Fernanda Russo pasó a la final en rifle 10m en cuarto lugar con 411.7 puntos. Estuvo acompañada por Amelia Fournel quien clasificó como finalista con 410 en el sexto puesto. Previamente se disputó la rama masculina donde Valentín Cabrera clasificó primero con 103.2 pero en la final quedo eliminado en la primera ronda por lo que finalizó octavo con 79.4.

 En la lucha por las medallas, Fernanda peleó cabeza a cabeza con la méxicana Goretti Zumaya. La argentina terminó su actuación antes que su rival y vio como por una décima se le escapó el oro. Russo se alzó con la presea plateada con un puntaje de 204.7. Su compatriota Fournel terminó quinta con 141.9.

Artículos Relacionados

Fernanda no sólo se alzó con la presea plateada, sino que también se clasificó a los Juegos Olímpicos. Antes de subirse al podio, habló con TyCSports y entre risas contó: “Todavía no caigo. Yo venía a ganar experiencia y a pasarla bien”. Además llamó la atención que con quince año haya ganado una medalla panamerica y la plaza a Río 2016, al preguntarle por su fiesta de quince comento: “Preferí comprarme los equipos”. Mostró su sencillez y su pasión por el tiro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior