fbpx
Natación

Guillermo Bertola, entre los 10 mejores de las Aguas Abiertas

El nadador argentino culminó en la 8° posición de la competencia que recorre un total de 10 kilómetros.

En los Juegos Panamericanos, si hay una prueba difícil, esa es la Natación, pero no en una pileta, sino en Aguas Abiertas. Y si hay alguien que puede dar fe de ello es el argentino Guillermo Bertola, quién el día de hoy culminó en la octava posición de la competencia que recorre 10 kilómetros del Ontario Place West Channel.

El cordobés completó la prueba con un registro de 1h57m, muy lejos de los tiempos que quedaron dentro del medallero: el ganador fue el estadounidense Chip Peterson (1h54m), la medalla de plata fue para el también estadounidense David Heron (1h54m7seg), y la presea de bronce fue a parar al cuello del ecuatoriano Esteban Enderica Salgado (1h54m9seg).

Para Bertola, ésta es su segunda participación en Juegos Panamericanos, después de haber estado presente en Guadalajara. El mejor resultado de su carrera lo obtuvo en el Mundial de Natación disputado en Barcelona 2013, cuando logró la segunda posición en la modalidad por equipos.

Artículos Relacionados

Hubo otro argentino presente en la prueba de hoy: Gabriel Villagoiz, quién culminó en la 12° posición de la competencia, marcando un registro de 2h01m40seg.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior